www.diariocritico.com
CCOO dice que Sepe pide a los interinos readmitidos que devuelvan las prestaciones por desempleo

CCOO dice que Sepe pide a los interinos readmitidos que devuelvan las prestaciones por desempleo

martes 03 de marzo de 2015, 12:52h

El sindicato CCOO ha asegurado que el Gobierno regional está realizando los pagos de los atrasos a los interinos despedidos en el año 2012, aunque ha criticado que el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) está pidiendo a estos trabajadores que devuelvan las prestaciones recibidas por desempleo "aunque la Junta transmitió que se haría un cálculo previo para que no recibieran la totalidad de los pagos, sino sólo el dinero que correspondiera".

El secretario regional de FSC-CCOO, Ramón González, ha explicado, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, que el Sepe "está pidiendo a los trabajadores que paguen", algo que, según él, corresponde a la Junta, ya que "está pagando a los interinos habiendo descontado previamente la cuantía de esas prestaciones recibidas".

González ha mantenido que espera que "se trate de un error, como ha asegurado la Función Pública", matizando que "si hubiese voluntad política el asunto sería mucho más grave".

El secretario ha indicado que ahora se abre "un periodo complejo de ir analizando caso por caso y ver cuál es el cálculo que ha hecho la Administración regional y en base a qué parámetros se ha realizado". En este sentido, ha manifestado que "si hay que interponer incidentes de ejecución, así se hará".

En cualquier caso, ha señalado que desde CCOO quieren pensar "que no se va a llegar al sinsentido de tener que agotar la vía administrativa y llegar a un contencionso-administrativo" por este asunto, y que se resolverá "por la vía de la negociación o de las alegaciones".

Negociaciones sobre la Relación de Puestos de Trabajo

Sobre la negociación que están manteniendo los sindicatos con la Junta sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de estos trabajadores interinos, González ha comentado que este martes se están negociando los puestos de trabajo de la Consejería de Sanidad.

El secretario ha afirmado que la última reunión para esta negociación fue "bastante degradante", ya que "se dieron infinidad de argumentos para haber mantenido muchísimas plazas que se querían suprimir". Asimismo, ha apuntado que las organizaciones sindicales "están asumiendo un desgaste enorme" en esta negociación, esperando que el Gobierno regional "respete ese sacrificio y no quiera meter el acelerador".

En su opinión, este proceso "no es una negociación, porque en una negociación no se marcan tiempos ni márgenes". Según ha dicho, la Junta "pone muchas condiciones porque no quiere negociar una RPT sino quitarse la patata caliente antes de Semana Santa".

Ramón González ha informado también de que aún faltan por negociar las consejerías de Agricultura y Empleo y Economía, además del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios