www.diariocritico.com
Profesores y estudiantes irán de la mano a la huelga del 24 de marzo contra los grados '3+2'

Profesores y estudiantes irán de la mano a la huelga del 24 de marzo contra los grados '3+2'

miércoles 04 de marzo de 2015, 17:09h
Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF junto a las organizaciones estudiantiles Sindicato de Estudiantes, Estudiantes en Movimiento y Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas han convocado una huelga el próximo 24 de marzo y llaman a los estudiantes, profesores y todo el personal de las universidades a salir a la calle para "defender la universidad pública" y "parar por completo la educación".

- Siga toda la información educativa en el perfil de Twitter @DCEduca
La manifestación saldrá de Neptuno a las 18.30 horas y discurrirá hasta el Ministerio de Educación para dirigir sus protestas contra el Real Decreto de 3+2, de flexibilización de grados universitarios, y contra la" privatización" de la educación universitaria que, a su juicio, a llevado a cabo el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

La portavoz del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha pedido a universitarios, profesores, profesionales de las universidades, pero también a los sindicatos de profesores y de padres de alumnos, concretamente a CEAPA, que se sumen a esta huelga para "parar por completo la educación". "Vamos a decirle al ministro que no le tememos", ha añadido.

García se ha referido a Wert como "un auténtico zombi político" y ha subrayado que los estudiantes están "hartos de un Gobierno de ladrones y corruptos". Además, ha indicado que en esta huelga esperan "multiplicar por diez" el seguimiento que tuvo la convocada el 25 y 26 de febrero.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Francisco García, ha indicado que los grados de tres años van a "definir una universidad más clasista" y "arrasar la igualdad de oportunidades". Por ello, el 24 de marzo pedirán a Wert que "retire el decreto 3+2" y no apruebe otros decretos que, según ha precisado, "tienen guardados en el cajón". Asimismo, ha indicado que si hay que modificar algo en la Educación, deben ser "reformas consensuadas y no "fruto de la apisonadora de la mayoría absoluta" y del ministro.

Además, el secretario general de FETE-UGT, Carlos López, ha advertido de que con la reforma educativa se pueden perder "un 20 por ciento de puestos de trabajo" en las universidades públicas y ha denunciado que se deja "sin identidad propia" e "indefensos" a los alumnos que no accedan al máster.

Por su parte, el presidente del sector de Universidad de CSIF, Francisco Olivares, ha propuesto a Wert "que iguale el coste del crédito de grado al crédito de máster unos 40 euros" porque, de esta forma, habrá "un gran camino andado" y no impedirá al estudiante hacer una carrera de cinco años por problemas económicos.

Mientras, el presidente de la Federación de Estudiantes Progresistas, Alejandro Delgado, ha apuntado que esta reforma universitaria "puede ser tan efímera que no valga para nada". Asimismo, ha criticado que "no ha existido diálogo de Wert con los estudiantes" y que no han podido trasladarle sus problemas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios