www.diariocritico.com

Rajoy aboga por la cooperación militar frente al yihadismo donde sea necesario

jueves 05 de marzo de 2015, 11:43h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido al problema del terrorismo yihadista, ante lo que ha abogado por la cooperación entre países de la Unión Europea en los planos policial, judicial y de inteligencia, e incluso "militar donde sea necesario".

En su intervención durante la inauguración de la reunión del Grupo Parlamentario del Partido Popular Europeo que se está celebrando en Toledo, Rajoy ha apostado por combatir esta amenazada "de forma determinada y sostenida".

"No se trata de un enfrentamiento entre religiones, se trata, como en otras épocas, de un enfrentamiento entre civilización y barbarie", ha asegurado Rajoy, quien ha defendido que aunque los ataques yihadistas afectan "de manera dolorosa" a muchos países, "lo hace más cruentamente a los propios países musulmanes, como se puede comprobar en las imágenes que los desalmados muestran".

Así, ha defendido esta "cooperación" entre países para acabar con este tipo de terrorismo, incidiendo en que hay que fomentar el diálogo con países musulmanes "para reforzar sus estructuras institucionales". "Solo así conseguiremos que la razón venza, como va a ocurrir de nuevo, a la barbarie".

Pide respeto a la integridad territorial de Ucrania

En otro orden de cosas y también en el plano internacional, Mariano Rajoy ha hablado de la crisis de Ucrania, respecto a la que ha defendido que la solución al problema "solo puede basarse en el escrupuloso respeto para la integridad territorial del país".

Sobre la tregua en el terreno, ha dicho que "pese a su fragilidad, supone el cese del derramamiento de sangre, y abre la ventana para una decisión pacífica".

"Tenemos que ser capaces de conseguir una relación estable, no debemos permitirnos que vuelvan a erigirse muros que tanto costó derribar", ha enfatizado.

Lea también:

- Rajoy afirma que el objetivo de crear tres millones de empleos se alcanzará en 2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios