www.diariocritico.com
La Universidad de Málaga propone inhabilitar a Errejón por incumplir su horario laboral

La Universidad de Málaga propone inhabilitar a Errejón por incumplir su horario laboral

viernes 06 de marzo de 2015, 12:01h
La Universidad de Málaga abrió un expediente disciplinario al secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, para ver si incumplió su obligación laboral y vulneró la Ley de Incompatibilidades al actuar en un proyecto investigador. La resolución de dicho expediente propone inhabilitarlo para contratos futuros con la universidad andaluza.
Fuentes cercanas al caso han informado hoy a Efe de que la propuesta de sanción para contratos de estas características deriva de considerarse como falta presuntamente cometida un incumplimiento del horario laboral, como consta en el pliego de cargos que le fue remitido el pasado 3 de marzo por la Universidad malagueña.

El documento recoge los hechos que se le imputan, la falta presuntamente cometida y la sanción propuesta, tras lo que dispone de un plazo de diez días hábiles para alegaciones.

En caso de que se formularan, la Inspección de Servicios de la Universidad las estudiará y trasladará a la rectora de la institución académica una propuesta definitiva al respecto, a partir de lo que ella dispondría de un mes para la aplicación de sanciones o pedir nuevas pruebas.

Lea también:

- Errejón asegura que la Universidad de Málaga sólo le reprocha un "error administrativo"

- Podemos ve la 'mano negra' de Susana Díaz en la suspensión de Errejón

- Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    35121 | Lucio - 06/03/2015 @ 14:21:20 (GMT+1)
    El desarrollo de todo este caso me ha llamado profundamente la atención. Al principio, cuando salió en la prensa, la rectora de la UMA dijo que el contrato de Errejón se estaba cumpliendo y no había ningún problema con ello. De repente, tras la brutal presión mediática y de la Junta de Andalucía, la rectora hizo eso de..."donde dije digo, digo Diego" y comenzó a ver problemas donde antes no los había visto. Los que trabajamos en la Universidad, sabemos que en muchas ocasiones, los proyectos de investigación, becas, etc se realizan desde otro lugar distinto al de la facultad si eso no impide el normal desarrollo del trabajo, algo que suele suceder cuando no es necesario un trabajo de campo "in situ". Si se aplicara a todos los becados la disciplina de Errejón, entonces saldrían en la prensa cientos y cientos de casos pero obviamente, no van a salir porque simple y llanamente, lo único que interesa es atacar a Podemos. Por cierto, qué casualidad que esto salga ahora, en la campaña andaluza...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.