www.diariocritico.com

Lorenzo, Pedrosa y Rossi, sus grandes rivales

Marc Márquez un bicampeón modesto: no se considera 'un referente' para esta temporada en la que buscará su tercer título

Marc Márquez un bicampeón modesto: no se considera "un referente" para esta temporada en la que buscará su tercer título

lunes 09 de marzo de 2015, 11:12h
El vigente campeón de MotoGP, Marc Márquez (Repsol-Honda), ha asegurado que afronta "muy bien" el inicio de la temporada en el Mundial de Motociclismo que dará comienzo el 29 de marzo, y de la que no se considera "el referente" porque está centrado en su "trabajo" y el del equipo, poniéndose ellos mismos "la presión".
"Afronto el inicio de temporada muy bien. En invierno tuvimos compromisos y eventos, pero pude centrarme en la preparación. Desde los primeros test en Sepang obtuve sensaciones positivas, tenemos una moto que nos permite frenar muy tarde", afirmó Márquez en una entrevista a la revista 'Elite Sport' que recoge Europa Press.

Por ello, el bicampeón mundial de la categoría 'reina' reveló que quieren mejorar "ahora" en el "paso por curva" y la salida para tener "más tracción al acelerar". "Está claro que siempre se puede mejorar. De mi primer año al pasado ya di un primer paso, que se llama experiencia. Trato de alcanzar el límite y, cuando pienso que he llegado, veo que el límite se ha movido y todavía puedo dar un poco más", añadió.

"Los más fuertes en 2015 serán Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Dani Pedrosa. Estuvieron muy bien en los tests de pretemporada y serán los que puedan ganar carreras y ser regulares", advirtió con respecto a sus rivales en esta nueva temporada.

Nuevos récords

El piloto de Cervera se encuentra ante el desafío de conseguir su tercer mundial en MotoGP consecutivo tras una temporada en la que consiguió el mayor número de victorias y poles en una temporada (13), además de lograr la mayor racha de carreras ganadas de forma consecutiva (10), en una marca compartida con los históricos Mick Doohan y Giacomo Agostini.

Sin embargo, Marc Márquez confesó que "la verdad" es que "no es algo" que él mismo "piense". "No me considero el referente de MotoGP. Me centro en mi trabajo y el de mi equipo, la presión nos la ponemos nosotros mismos", comentó. "Los récords son algo en lo que no pienso. Los números están ahí, pero uno sólo se acuerda cuando llega otro y lo bate. Lo importante es ver dónde llegas al final de tu carrera", prosiguió el catalán al respecto.

Finalmente, cuestionado por su posible "agresividad" en la moto, Márquez señaló que su estilo "es el mismo" que siempre tiene "respeto" a sus contrincantes. "Todos los pilotos buscamos ir lo más rápido posible y para eso arriesgas más o menos, pero siempre considerando los límites", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios