www.diariocritico.com
Mariscal (PP) apuesta por disminuir la carga impositiva que sufren los empresarios

Mariscal (PP) apuesta por disminuir la carga impositiva que sufren los empresarios

jueves 12 de marzo de 2015, 21:45h

El candidato del PP a la Alcaldía de Cuenca, Ángel Mariscal, ha dicho al inicio de una reunión con CEOE-CEPYME Cuenca, que el papel de los empresarios como creadores de empleo es fundamental para nuestra ciudad, y se ha mostrado decidido a contar con los empresarios para solucionar el problema más importante de la ciudad que es "el desempleo". Mariscal, que ha indicado que un alcalde y su ayuntamiento deben ir de la mano de los ciudadanos y los empresarios, ha dicho que "en el tema del empleo el Ayuntamiento tiene que crear las condiciones y llegar a acuerdos con los empresarios".

El candidato del PP ha anunciado que si los conquenses le dan su confianza, el Ayuntamiento tendrá entre sus objetivos prioritarios la consecución de espacios para que se instalen empresas; la disminución de la carga impositiva que padecen los empresarios, al igual que los ciudadanos; y la apuesta por incentivos fiscales, por ejemplo para atraer empresas de sectores estratégicos o favorecer la instalación de negocios en determinadas calles y zonas.

También ha incidido en la importancia de agilizar los trámites administrativos para crear negocios. "No puede ser, ha manifestado, que se tarde 4 o 5 meses de media en obtener una licencia municipal. Hay casos escandalosos". "Hay que quitar grasa y crear músculo, quitar ediles que viven de la política y poner expertos", en referencia a los actuales responsables de Cultura y Urbanismo, dos áreas claves en el organigrama municipal.

Sobre esto, Mariscal ha manifestado que "hay empresarios que han pasado de pagar 3.000 euros por el Impuesto de Actividades Económicas, a triplicar esa cantidad en este mandato. Esto dificulta mucho la generación de puestos de trabajo", añadió.

El candidato popular, que acudió acompañado por el Presidente del PP, Benjamín Prieto, se reunió con miembros de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de la capital, y agradeció a Abraham Sarrión su acogida en la sede de los empresarios. Confió en que puedan llegar a importantes acuerdos por el bien de la ciudad, "hay que contar con los agentes sociales durante todo el mandato, no sólo en campaña".

El presidente de los empresarios, por su parte, también agradeció la presencia de ambos, y dijo que los empresarios consideran que si se continúa por la línea de las reformas que ha emprendido el gobierno central, seremos capaces de encontrar la confianza y crecer con esos números que apunta el PIB.

Mariscal también repasó con los empresarios los resultados beneficiosos para Cuenca de las medidas para dar liquidez a las entidades locales del Gobierno de España y de Cospedal.

Sarrión también dijo que hay que trabajar unidos contra la despoblación. Destacó que el sector empresarial ha sido fundamental para salir de la crisis y coincidió con el candidato del PP en la necesidad de rebajar la presión fiscal de los empresarios.

Las medidas expuestas por Mariscal están en la línea que ha defendido en los últimos días, cuando ha afirmado que si se gestiona mejor, se pueden bajar los impuestos a los ciudadanos, y también a los empresarios.

Preguntado por las sedes de los empresarios y sindicatos, Mariscal apuntó que, tras cuatro años sin que el Ayuntamiento haya hecho ningún avance, él quiere trasladar una propuesta de solución para ambos colectivos, con el fin de llegar a una solución y pueda continuarse el proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios