www.diariocritico.com
Juan Antonio de Arce Rodríguez, uno de los candidatos
Juan Antonio de Arce Rodríguez, uno de los candidatos

21 candidaturas a las primarias de Ganemos en Cuenca

sábado 14 de marzo de 2015, 10:50h

Ganemos Cuenca ha cerrado el proceso de inscripción para concurrir a las primarias en Cuenca y finalmente han sido 21 las candidaturas presentadas, de las que ocho corresponden a mujeres y trece a hombres. Tres de estas personas han manifestado su intención de encabezar la lista y convertirse en portavoz del proyecto en caso de recibir el apoyo mayoritario. Se trata de Laura Garrote, Juan Antonio de Arce y Fernando García Porras

Tras la finalización de la fase de inscripción que se ha llevado a cabo desde el portal de participación habilitado en internet, Ganemos Cuenca ya conoce las candidaturas que se presentarán al proceso de primarias, de donde saldrá la lista con la que la formación se presentará a las elecciones municipales de mayo. 

El jueves 12 de marzo por la tarde se celebraba en el Centro Joven la Asamblea General donde se ratificaban a las personas que formarán la lista electoral en la que se intercalarán hombres y mujeres de forma alternativa, a partir de la candidatura más votada. El resto de la lista se elaborará por consenso en la próxima Asamblea General, a celebrar el 24 de marzo.

Las votaciones se llevarán a cabo en las modalidades presencial y telemática. Durante los días 18, 19 y 20 de marzo, en horario de 19 a 21 horas y el sábado 21 en horario de 12 a 14 y de 18 a 20 horas, se habilitará una urna física en el Centro Joven. 

Y en internet las votaciones estarán abiertas desde las 00.00 horas del día 18 y coincidirán en su cierre con el de la urna, el sábado 21 a las 20 horas.Además de las candidaturas, la ciudadanía podrá votar la forma jurídica que el proyecto utilizará. 

"Esto no modifica en nada la forma asamblearia y participativa que utiliza este proyecto y que está en su ADN, pero en la voluntad de que todo sea decidido por la gente, se podrá elegir entre diferentes opciones", asegura Ganemos en un comunicado.

En la misma votación también se decidirán los contenidos que Ganemos Cuenca llevará en el programa electoral, eligiendo entre varias opciones de los distintos ejes propuestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios