www.diariocritico.com
Desvinculan a Montoro del despacho de abogados investigado por al Fiscalía Anticorrupción

Desvinculan a Montoro del despacho de abogados investigado por al Fiscalía Anticorrupción

lunes 16 de marzo de 2015, 13:09h
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha afirmado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "no tenía nada que ver" con el despacho de abogados y asesoría que fundó en 2006, Equipo Económico, "en la época en la que se formalizó ese contrato con la Cámara de Comercio".
   Así lo ha indicado este lunes en Valencia tras reunirse con el conseller Juan Carlos Moragues, a preguntas de los periodistas por la información que publica el diario 'El País', en la que asegura que la Fiscalía Anticorrupción investiga un contrato a dedo de la Cámara de Comercio de España a esa firma por un posible delito de prevaricación.

   Preguntado por si ha hablado con Montoro y por si éste "está preocupado" por la investigación de la Fiscalía, ha recalcado que, en esas fechas, "el ministro no tenía nada que ver, con lo cual, difícilmente puede estar preocupado por una circunstancia que atañe a un despacho profesional con una institución, como es la Cámara de Comercio, que tiene una naturaleza mixta, público-privada, ya que tiene recursos de carácter público y de carácter privado".

   Beteta ha agregado que, "en consecuencia, le corresponde a la Fiscalía analizar los elementos doctrinales que tienen sobre la naturaleza jurídica que tiene esa institución" y determinar "qué tipo de contratación tenía que tener".

   Así, ha insistido, en este punto, en que "el señor ministro no tenía absolutamente nada que ver en aquella época con la citada empresa" y "no formaba parte" de esa firma "porque se dedicaba a otras cuestiones ya desde hacía años".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios