www.diariocritico.com
El juez no admite el recurso de Bárcenas contra la sentencia que le obliga a indemnizar a Cospedal

El juez no admite el recurso de Bárcenas contra la sentencia que le obliga a indemnizar a Cospedal

martes 17 de marzo de 2015, 21:49h

El juez ha inadmitido el recurso que el extesorero del PP Luis Bárcenas presentó contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo que le condenaba a indemnizar a la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, con 50.000 euros por vulnerar su derecho al honor.

Según el auto, el recurso de Bárcenas en el que alegaba "indefensión" ha sido inadmitido porque fue redactado de acuerdo con la legislación anterior a la reforma de la Ley 37/11 de agilización procesal y, segundo, porque dicho recurso se tendría que haber presentado ante la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.

La defensa de Bárcenas anunció la presentación de un recurso de casación y por infracción procesal ante el Tribunal Supremo aunque finalmente no lo formalizó y cursó otro ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por considerarlo el órgano competente. Ahora, el magistrado considera que ninguno de ellos debió admitirse a trámite.

En el auto de inadmisión a trámite, el magistrado alega la disposición final decimoxesta de la citada ley para defender que el recurso extraordinario por infracción procesal ante el TSJCM debía haber sido presentado ante la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, al ser competente en este caso.

La defensa de Bárcenas podrá ahora presentar un recurso de queja ante el Tribunal Supremo contra esta decisión. El auto advierte finalmente que no se admitirá a trámite ningún recurso si antes no se hacen efectivas las cuantías del coste procesal hasta el momento, que ascienden a 280 euros.

La Audiencia Provincial de Toledo condenó a Luis Bárcenas a cesar en su "intromisión ilegítima" contra Cospedal y además a la publicación, a su costa, de la sentencia íntegra en dos diarios de tirada nacional en versión escrita.

El Juzgado estimó así el recurso de apelación presentado por María Dolores de Cospedal después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo desestimara la demanda interpuesta por la secretaria general del PP.

Ese juzgado había entendido que no existían suficientes pruebas de que Bárcenas vulnerara su derecho al honor, a raíz de los papeles sobre la supuesta contabilidad B en el PP publicados en el diario 'El País'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios