www.diariocritico.com
Ingresa en el Carlos III un cooperante para descartar que tenga ébola

Ingresa en el Carlos III un cooperante para descartar que tenga ébola

miércoles 18 de marzo de 2015, 20:37h
Un cooperante de una ONG procedente de África ha ingresado en la tarde de este miércoles en el hospital La Paz-Carlos III para descartar que tenga el virus del ébola, han informado fuentes del centro hospitalario. Los primeros análisis practicados la noche de este miércoles a la cooperante de una ONG ingresada en el Hospital La Paz-Carlos III han dado negativo en el virus del ébola, según han informado fuentes del Ministerio de Sanidad.
El ingreso se ha producido a las 16.20 horas. El cooperante llegó a Madrid el 16 de marzo procedente de África. La sintomatología comenzó el 17 de marzo, por lo que el área de salud pública de la Consejería de Sanidad ha dictaminado su ingreso hospitalario.

El cooperante ha ingresado como caso en investigación. Se encuentra estable y con buen estado general en la planta sexta del centro hospitalario, en una de las tres habitaciones nuevas habilitadas en el ala este. Se harán las pruebas necesarias para su estudio y no se facilitará más información salvo que se produzca algún cambio significativo en su estado clínico.

El hospital actuó a finales del año pasado en esta planta con el objetivo de acometer obras de mejora y ampliación de las esclusas. El dispositivo para pacientes con sospecha o confirmación de ébola cuenta ya con tres habitaciones y un laboratorio satélite con presión negativa y esclusas de mayor tamaño así como con cámaras de seguimiento, tanto en la habitación como en la propia esclusa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios