www.diariocritico.com
Interior envía a la 'caballería' a Túnez para recabar datos de primera mano

Interior envía a la 'caballería' a Túnez para recabar datos de primera mano

miércoles 18 de marzo de 2015, 20:15h
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha condenado el atentado terrorista en Túnez que ha acabado con la vida de 20 personas, entre ellas dos españoles, y ha explicado que ha desplazado a Túnez a policías especializados en la lucha antiterrorista para recabar información sobre el terreno.
En declaraciones a los periodistas, el ministro ha comentado que todavía se desconoce si el atentado tiene "carácter yihadista". Además, ha avanzado que, en cuanto se conozca la identidad de los españoles, la dirección general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio de Interior se pondrá en contacto con sus familias para prestarles todo el apoyo necesario.

Ha asegurado que, por el momento, solo dispone de la información que le ha remitido el agregado de Interior en el país, que ha precisado que los autores del atentado son tres terroristas que iban con uniformes militares y que se han adentrado en el Museo del Barbo.

El tiroteo se ha iniciado, según ha explicado el ministro, cuando se ha descubierto que las armas que portaban no eran reglamentarias, lo que ha levantado sospechas.

El ministro ha asegurado que el atentado también ha provocado heridos, en torno a unos 22, pero no ha sabido precisar si entre ellas hay españoles, ya que ha insistido en que la información disponible aún es provisional.

Fernández Díaz ha querido mostrar su "solidaridad con el pueblo tunecino", con las víctimas del atentado y, de manera "muy especial" con las españolas, y ha explicado que los policías desplazados a Túnez, además de recopilar información in situ, "prestarán toda la cooperación" necesaria a las autoridades tunecinas."Todavía no se ha confirmado que sea un atentado yihadista, pero sabemos en qué situación nos encontramos todos, que hay una amenaza que compartimos todos" y ello obliga a "compartir información".

"No podemos bajar la guardia", ha insistido el ministro, que ha subrayado que "todos los países estamos amenazados", ya que -ha añadido- hay "una lucha de la barbarie contra la civilización y no una guerra de civilizaciones". Asimismo, el ministro ha expresado el apoyo de España a Túnez "para que este ataque" no entorpezca el proceso de institucionalización de este país del Magreb.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios