www.diariocritico.com

Rajoy cierra la campaña presentando a Moreno como la única opción posible de cambio en Andalucía

viernes 20 de marzo de 2015, 20:37h
El PP ha cerrado la campaña andaluza con Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal arropando al candidato a la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla. El acto ha estado lleno de reproches a los más de treinta años de gobierno del PSOE en la comunidad autónoma, con el presidente del Gobierno afirmando que su partido es el único voto posible para los que quieran un cambio en la comunidad autónoma.
Rajoy cree que esta campaña ha servido para que la gente conozca a Juanma Moreno y para que se sepa cómo se "ganan los debates en la televisión". Ha destacado que Andalucía es la única región de España que nunca ha cambiado de Gobierno y ha dicho a los andaluces que la única forma de cambiar es votar al PP, porque si se vota a cualquier otro, ya sea, Ciudadanos, Podemos o Izquierda Unida, lo único que se estará haciendo es apuntalar un nuevo gobierno del PSOE. Ha agregado que ésos mismos partidos no son más que "bisagras porque solo sirven para cerrar las puertas al cambio".

El presidente del Gobierno ha pedido a los andaluces el cambio diciendo que "el domingo en Andalucía habrá dos urnas, la del inmovilismo, el paro y el fraude y la del empleo, el progreso y honestidad". Para terminar ha calificado a Moreno como "el próximo presidente de la Junta de Andalucía" y lo ha comparado con una Susana Díaz a la que ve con las maletas preparadas para las primarias socialistas.

Anteriormente, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha pedido el voto para su partido para que "Andalucía no vuelva a perder el tren de la recuperación". También ha echado en cara que la campaña de Susana Díaz solo se ha dedicado a descalificar a Rajoy y Moreno sin realizar una única propuesta. Luego ha recalcado el enorme potencial de Andalucía pero piensa que ha sido desaprovechado por los sucesivos gobiernos socialistas para. a continuación, recordarle a Díaz que "Andalucía no es propiedad del PSOE".


"Voto masivo"

El candidato del PP a presidir la Junta, Juanma Moreno, ha pedido por su parte un voto "masivo" el próximo domingo que sea "consciente, responsable y decidido" y ha presentado su proyecto como el único que puede "quitar los candados que impiden el progreso y desarrollo" de Andalucía frente al resto de opciones.

En el acto de cierre de campaña, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el candidato popular ha dicho que el 22 de marzo puede comenzar "la primavera del cambio" y ha pedido a los andaluces que voten "por el futuro", a la vez que ha asegurado que al PP solo le falta "un último empujón" porque "el partido no acaba hasta que el árbitro pita el final".

Moreno ha pedido a los ciudadanos que piensen "en sus padres, nietos e hijos" a la hora de votar y que den "un paso hacia adelante decidido, valiente", a la vez que se ha mostrado seguro de que va a ganar las elecciones y el PP va a "hacer historia" en la comunidad.

"A partir del domingo vamos a abrir las puertas y ventanas de ese Palacio de San Telmo, vamos a dejar que corra el aire que falta creo que hace", ha agregado el popular.

Ha apelado a todos esos jóvenes que no han conocido "otro estilo" en la comunidad y ha asegurado que "ha llegado la hora porque hay una sociedad que quiere, que comprende, que anhela y desea un cambio, otro talante, otro equipo".

Moreno ha dicho que puede garantizar que el PP puede "hacer de Andalucía la tierra más rica de España", lo que ha argumentado en el "modelo probado" en los ayuntamientos y en el Gobierno central, donde han gobernado "con honestidad, creando riqueza, progreso y desarrollo".

"Somos los únicos dueños de Andalucía, los únicos que decidimos el futuro de Andalucía, nadie nos puede quitar ese futuro, nadie puede apropiarse de esta tierra", ha avisado el líder del PP-A.

Ha criticado que haya dirigentes socialistas que hayan "tirado la toalla" y que la candidata socialista, Susana Díaz, "se conformaba solo con bajar la cifra de parados a 999.999, algo que por cierto no ha conseguido", ante lo que ha manifestado que él no se "resigna".

"Rebeldía"

Moreno ha presentado al PP como un partido "de rebeldía" en la comunidad que no se puede conformar con un millón de parados, por lo que ha reclamado a los asistentes que no se resignen y que trasladen el "mensaje de ilusión" después de una campaña en la que cree que han "trabajado bien, con serenidad, con propuestas, en positivo y pensando en el conjunto de los andaluces".

Aunque no se ha referido explícitamente a los partidos emergentes, Moreno ha asegurado que el PP es la única alternativa al PSOE "con capacidad, con músculo, con fortaleza" y ha subrayado que lo que está en juego el domingo "es Andalucía, dar un paso hacia adelante y apostar por el futuro o seguir en el pasado".

Moreno ha hecho un último llamamiento a los simpatizantes del PP y les ha animado a "visitar a ese tío o tía que hace tiempo que no vemos, a tomarse una cerveza con los amigos" o a utilizar las redes sociales: "Vamos a trabajar todos durante estas 48 horas para empujar definitivamente por ese cambio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios