www.diariocritico.com
Las primarias de Ahora Madrid enfrentan a 6 equipos y 12 candidatos

Las primarias de Ahora Madrid enfrentan a 6 equipos y 12 candidatos

sábado 21 de marzo de 2015, 11:22h
Ahora Madrid ha publicado este jueves el listado definitivo de las candidaturas, tanto individuales como de equipos, que concurrirán a las primarias que ha puesto en marcha esta plataforma. Las votaciones comenzarán el miércoles 25 de marzo.
En total son 6 equipos y 12 candidaturas individuales a concejal. Los equipos son Podremos Madrid, Más Madrid, Toma Madrid, Madrid Incluye, Madrid en Movimiento y A por ellos. La izquierda para cambiar Madrid.

Respecto a la última candidatura, la del excandidato de IU al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, el Comité Electoral de Ahora Madrid ha decido él que encabeza la listas y las personas que ocupan las posiciones 7, 10, 14 y 25 deben hacer llegar a este órgano antes del lunes 23 de marzo a las 20 horas su renuncia a la militancia a IUCM, tras confirmarse la voluntad de dicha organización de presentarse a las próximas elecciones municipales. La dirección de IUCM ha sostenido este viernes que Valiente tiene que tramitar él mismo su baja de la organización, mientras él asegura que ya ha sido expulsado "de hecho" y "sin garantías", según recoge EP.

Con la publicación del listado, comenzó oficialmente la campaña de primarias donde la última palabra la tiene la ciudadanía, que será quien confeccione la lista de Ahora Madrid para las elecciones municipales de mayo. La campaña durará hasta el martes 24, comenzando al día siguiente las votaciones a través de una plataforma online

En las votaciones podrán participar los mayores de 16 años que afirmen compartir los principios políticos propuestos por Ahora Madrid y se registren en su web de primarias. Los electores podrán designar libremente su candidato a alcalde o alcaldesa de entre los propuestos por las plataformas (las únicas con capacidad para proponer) y, seguidamente, a un máximo de treinta candidatos a concejal ordenados según su preferencia de entre todos los candidatos tanto individuales como de las plataformas; o bien escoger la papeleta de una plataforma y modificarla cambiando el orden de los candidatos, suprimiendo y añadiendo nombres o incluyendo a personas presentadas como candidatos a alcalde. 

Además, en las primarias el elector podrá decidir si está de acuerdo con el programa electoral creado por la comisión mixta y, del conjunto de resoluciones que constituyen el programa de los cien primeros días de gobierno, seleccionar, por orden de importancia, las cinco resoluciones que considere más urgentes y necesarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios