www.diariocritico.com
Junqueras ve en las elecciones municipales la 'primera vuelta' de las 'definitivas' del 27S y llama a 'ampliar la mayoría independentista'

Junqueras ve en las elecciones municipales la "primera vuelta" de las "definitivas" del 27S y llama a "ampliar la mayoría independentista"

sábado 21 de marzo de 2015, 13:40h
El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha hecho hoy un llamamiento a ampliar la "mayoría" independentista, incorporando por ejemplo a federalistas que se dan cuenta que ese proyecto "no tiene futuro", con vistas a unas municipales en mayo que serán la "primera vuelta" de las elecciones "definitivas" del 27S. Junqueras ha avisado de que "se acercan momentos muy relevantes" para Cataluña, sus municipios y ciudades y, por ello, su voluntad es "ir construyendo nuevas mayorías e ir incorporando gente al proyecto de la independencia, la lucha contra la corrupción, la justicia social y la igualdad de oportunidades":
Un trabajo para "ampliar las bases del independentismo" con personas que "quieran construir una sociedad más justa y limpia", y que los republicanos están haciendo de forma "muy positiva y muy efectiva", con las municipales del 24 de mayo como "buen ejemplo".

Así, como muestra de esa "voluntad de construir nuevas mayorías e incorporar a gente que viene de sectores diferentes" de la sociedad, Junqueras ha puesto como ejemplo a aquellos que "durante mucho tiempo habían estado en el federalismo y se dan cuenta que no tiene futuro y apuestan claramente por la independencia". El dirigente ha citado así los acuerdos recientes con formaciones de corrientes escindidas o de la órbita del PSC como Avancem, Moviment d'Esquerres (MES) o Socialisme, Catalunya i Llibertat.

Y es que, a su juicio, los municipios y ciudades serán "claves" y, por ello, los comicios municipales de mayo serán la "primera vuelta" de las elecciones del 27 de septiembre, que "serán definitivas y haremos definitivas", ha advertido.

Junqueras ha destacado que las listas republicanas para los próximos comicios municipales son "cada vez más plurales y abiertas" y se caracterizan por su "generosidad", el "numero ingente de independientes, personas que no han militado nunca en ningún partido o que vienen de otros espacios políticos".

"Deben ser el fundamento sobre la que construir nuestra propuesta para ganar la independencia en el Parlament" y "la primera herramienta para construir un país justo y limpio", ha dicho, al tiempo que ha pedido un "esfuerzo" para hacer listas "no solo en un alto número, sino que representen la diversidad de la sociedad".

Para el líder de ERC, "cuanto más nos parezcamos a la sociedad, más posibilidades tendremos de que esta sociedad se sienta representada por nuestras propuestas", y ha puesto como ejemplo que el hecho de haber incorporado candidatos independientes ha permitido una implantación en lugares donde antes ERC no tenía casi presencia.

Junqueras ha remarcado que ERC "disfruta" de ese esfuerzo, que es una "gran oportunidad y una gran alegría", ya que siempre ha trabajado para "llegar hasta aquí".
"Muchas veces más en solitario de lo que hubiéramos querido, porque éramos los únicos que apostábamos de forma clara por la independencia, pero ahora somos muchos más de lo que lo habíamos sido nunca", ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios