www.diariocritico.com
Pedro Sánchez le deja claro a Rajoy que no está a favor del 'pacto de la lista más votada'

Pedro Sánchez le deja claro a Rajoy que no está a favor del 'pacto de la lista más votada'

> El presidente del PP le ofreció tal acuerdo aprovechando las malas perspectivas en Andalucía

martes 24 de marzo de 2015, 10:53h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no cree que deba gobernar siempre la lista más votada en unas elecciones, porque considera que el PP de Mariano Rajoy "ha cortado todas las vías de diálogo y de consenso con el resto de fuerzas políticas" y sería "incapaz de forjar nuevos acuerdos". Fue el intento de Rajoy para aprovechar el hecho de que algunos pactos postelectorales le impedirían conservar algunas autonomías y ayuntamientos en las elecciones de mayo.
   Así lo ha señalado el líder de los socialistas en una entrevista en TVE, cuando se le ha preguntado si cree que las elecciones de mayo deberían dar como resultado que gobierne la lista más votada.

   "Depende", ha respondido Sánchez, que ha apuntado que, "lógicamente", el partido que gane "tiene la responsabilidad de abrir la ronda de contactos con las distintas fuerzas políticas", pero ha subrayado que fundamentalmente es una cuestión de proyecto y de liderazgo, donde Rajoy tiene "un problema".

   De esta manera, y preguntado en concreto por qué ocurrirá en Madrid y Valencia, ha insistido en que "es una cuestión de proyectos" y ha recalcado que las candidaturas del PP en estos lugares "representan todo lo contrario a la regeneración democrática" que hace falta en España.

   "La sociedad española exige renovación generacional y regeneración democrática y creo que el PP no está en condiciones de liderarlo", ha remachado, subrayando que al poner a personas como Esperanza Aguirre, que tiene a "prácticamente todos sus excolaboradores" investigados o imputados en tramas de corrupción, "queda todo dicho".

- Misión urgente en el PP: desactivar el 'efecto Ciudadanos'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios