www.diariocritico.com

La campaña empieza este domingo 29 en Catar

Más difícil todavía: España aspira este año a su tercer triplete de títulos mundiales

Más difícil todavía: España aspira este año a su tercer triplete de títulos mundiales

viernes 27 de marzo de 2015, 13:34h
 El motociclismo española afrontará a partir de este domingo en el circuito de Losail, escenario del Gran Premio de Catar que abre el Mundial de Motociclismo, el complicado reto de enlazar un tercer triplete consecutivo y el cuarto de su historia.
El deporte del motor nacional no deja de mostrar su fortaleza año tras año y en el caso del Mundial de Velocidad, su trabajo con las Copas de Promoción como el CEV Repsol ha dado sus frutos estos últimos años en los que ha dominado el campeonato en sus tres categorías, con tres tripletes en cuatro años.
   
El primer dominio de España se produjo en el año 2010 cuando Jorge Lorenzo, Toni Elías y Marc Márquez (Honda) se imponían en las categorías de MotoGP, Moto2 y 125cc, respectivamente, algo que no se pudo repetir en 2011 donde el australiano Casey Stoner y el alemán Stefan Bradl se llevaron las coronas en la categoría 'reina' y la intermedia, con el alicantino Nico Terol haciéndose con la de 125cc.
   
Sin embargo, tras ese 'lapsus', el mando férreo de los pilotos españoles retornó y en 2013 hubo nuevo triplete con Márquez (MotoGP), Pol Espargaró (Moto2) y Maverick Viñales (Moto3). A este dominio se añade que Lorenzo y Dani Pedrosa fueron segundo y tercero en MotoGP, Esteve Rabat tercero en Moto2, y Alex Rins y Luis Salom, segundo y tercero en Moto3, por lo que el único no nacional en el podio final del certamen fue el británico Scott Redding, subcampeón en Moto2.
   
El año pasado no hubo cambio, pese a que el dominio fue menos abrumador. Márquez repitió en la categoría 'reina', con Valentino Rossi segundo y Lorenzo tercero; Rabat se estrenó en Moto2 por delante de Mika Kallio y Maverick Viñales; y Àlex Márquez hizo lo propio en Moto3 por delante del australiano Jack Miller y de Rins
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios