www.diariocritico.com
Toni Cantó y Luis de Velasco piden la dimisión en bloque de la toda la 'cúpula' del partido

Toni Cantó y Luis de Velasco piden la dimisión en bloque de la toda la 'cúpula' del partido

sábado 28 de marzo de 2015, 11:34h
El diputado de UPyD y candiadto a la Comuidad Valenciana, Toni Cantó y el portavoz en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, han dejado claro que va a pedir la dimisión "en bloque" de toda la dirección en el Consejo Político extraordinario que celebra hoy la formación magenta después de que varios dirigentes hayan pedido la retirada de Rosa Díez, tras el mal resultado electoral obtenido en Andalucía.
Cantó ha manifestado: "Los afiliados tienen que hablar porque los votantes ya lo han hecho", ha reivindicado tras sus exigir que la dirección del partido asuma responsabilidades. El candidato de UPyD a la Generalitat valenciana ha adelantado que pronunciará un discurso muy crítico durante el Consejo Político y en el que exigirá que la formación tome un nuevo rumbo después de obtener menos de un 2 por ciento de votos en las elecciones andaluzas y quedarse de nuevo fuera de las instituciones.

Más extenso en sus explicaciones ha sido el portavoz de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, quien votará en contra de la propuesta de la dirección, que básicamente pide tiempo para tomar posponer las decisiones sobre el futuro de UPyD hasta después de las elecciones de mayo. Para él, esta resolución es como votar una "moción de censura" contra la gestión de Rosa Díez y ha dicho que, en cualquier caso, respetará la decisión que adopte el cónclave. Sin embargo, no ha adelantado cuál será su futuro en caso de que no salga adelante y si abandonará el Consejo de Dirección.

Tampoco ha aclarado si estaría dispuesto a presidir la gestora que tendría que formarse en caso de que la dirección fuese revocada. "Yo sólo estoy para presidir el Imserso", ha bromeado pidiendo no adelantar acontecimientos y haciendo alusión a los 76 años por los que ya justificó no volver a presentarse a las elecciones.

El 'número dos' de Rosa Díez, Carlos Martínez Gorriarán, ha subrayado que este sábado "tiene que quedar clara" cuál será la línea del partido para "poder seguir trabajando" y ha negado que la formación esté "desintegrada". "Muchos han querido darnos por muertos, pero si nos juntamos es que estamos muy vivos", ha reivindicado.

Cantó no se ve representado por Díez

El diputado de UPyD y candidato a la Generalitat valenciana, Toni Cantó, ha pedido la dimisión de Rosa Díez y de toda la dirección de UPyD porque no se siente representado por ella y ha defendido la urgencia de llegar a pactos puntuales con Ciudadanos, pero "no una fusión" con el partido de Albert Rivera.

Cantó, en una intervención que se ha alargado más de los cinco minutos fijados para cada una de las palabras que se ha solicitado -un total de 62- ha acusado a la líder de UPyD de simular una negociación con Ciudadanos "de una manera irresponsable" cuando su intención era no pactar.

También ha pedido una votación secreta de la resolución que hoy votará el Consejo Político para que los miembros se pronuncien sobre si aplazar o no el cambio de estrategia de UPyD después de los comicios de mayo, como quiere la dirección, y consultar también a los afiliados y simpatizantes.

Cantó ha sido muy aplaudido al concluir su discurso ante el cónclave e incluso algunos miembros se han puesto en pie, han contado algunas fuentes presentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios