www.diariocritico.com
Luis Antonio de Villena hablará en Fenavin sobre 'El Alcohol y la Generación Perdida'

Luis Antonio de Villena hablará en Fenavin sobre 'El Alcohol y la Generación Perdida'

domingo 29 de marzo de 2015, 20:39h

El reconocido escritor, poeta y novelista, Luis Antonio de Villena, participará en la VIII edición de la Feria Nacional del Vino, que se celebrará del 12 al 14 de mayo, con su ponencia 'El Alcohol y la Generación Perdida', una retrospectiva de los años 20 y 30 del siglo XX, a través de la vida y obras de escritores americanos de primera línea, que tendrá lugar el 13 de mayo en el marco de las actividades culturales que organiza la feria, y que en esta edición patrocina Bankia.

Será una conferencia en torno a grandes autores, esencialmente novelistas: Fitzgerald, Dos Passos, Hemingway, Faulkner y Steinbeck que tienen a su época como denominador común de sus vivencias: los horrores de la I Guerra Mundial; la crisis económica; y, entre otros, la emergencia de grupos criminales dedicados al tráfico de alcohol a causa de la Ley Seca, ha informado Fenavin en nota de prensa.

Una legislación que para Villena fue un fracaso. "Los hechos acaecidos durante estos primeros años del siglo XX demostraron que la prohibición es mala y que siempre suele llevar a un estadio peor. En este caso contribuyó a la aparición en escena de los gansters y a la huida de estos escritores a Europa en busca de libertad", apunta.

En tan sólo una década, Estados Unidos pasa del optimismo y de los excesos, 'The Roaring Twenties', a un panorama desolador. Esta "generación perdida" decide voluntariamente expatriarse a Europa muy principios de la década de "los felices 20" huyendo, entre otros motivos de la Ley Seca, para beber libremente y encontrar su evasión.

Primero descubrieron el whisky, luego el vino, en Francia, y partir de aquí, Luis Antonio de Villena nos descubrirá sus consideraciones acerca de las vivencias personales de cada escritor con el alcohol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios