www.diariocritico.com
López Aguilar se adelanta y pide la suspensión temporal de militancia del PSOE por el caso de presunta violencia de género

López Aguilar se adelanta y pide la suspensión temporal de militancia del PSOE por el caso de presunta violencia de género

martes 07 de abril de 2015, 08:56h
La comisión de garantías de igualdad del PSOE se reunirá a las 11.00 horas de este martes para analizar la situación del ex ministro Juan Fernando López Aguilar y podría suspenderle de militancia si se confirma que hay "un proceso judicial abierto" contra él por violencia machista. El político, de todas formas, se ha adelantado y ya ha pedido la suspensión temporal de militancia voluntariamente.
   Así lo ha explicado la secretaria de Igualdad del partido, Carmen Montón, en declaraciones a la Cadena Ser en la que ha explicado que el PSOE quiere actuar "de la forma más contundente, más rápida, y también más razonable", y que el actual eurodiputado será debidamente escuchado por ese órgano de garantías.

   Según ha dicho, este martes se verificará si "hay un proceso judicial abierto" y en tal caso se le suspenderá de militancia. En todo caso, ha subrayado que sólo cuando una persona es condenada se produce su "expulsión automática", mientras que cuando es absuelta se reincorpora a la organización.

   El PSOE tuvo conocimiento anoche de que el que fuera ministro en el primer Gobierno de Zapatero será llamado a declarar como imputado ante el Tribunal Supremo -como eurodiputado es aforado- tras ser denunciado por su ex esposa por un delito de violencia de género. López Aguilar era titular de Justicia cuando se aprobó la Ley Integral contra la Violencia de Género.

   Preguntada si el partido sabía que el pasado enero el ex ministro ya fue denunciado por el hijo de su ex esposa y que esa denuncia fue retirada, Montón ha subrayado que en aquella ocasión hubo "un sobreseimiento" y los tribunales no siguieron adelante y por eso el PSOE tampoco lo hizo.

   La diputada ha recalcado que el PSOE actuará teniendo en cuenta la presunción de inocencia y sus procedimientos de garantía, pero también su código ético, su "tolerancia cero" contra el maltrato y su declaración del PSOE como "espacio seguro libre de violencia de género".

   López Aguilar emitió el lunes un comunicado en el que negó de plano haber infligido malos tratos físicos o verbales a su ex mujer y aseguró que se defenderá por todos los medios porque se considera "víctima de otra denuncia falsa" -en alusión a la que presentó el hijo de su ex pareja y luego retiró- enmarcada en un proceso de divorcio "doloroso".


Lea también:
- López Aguilar será llamado a declarar como imputado por el Supremo por violencia de género
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios