www.diariocritico.com
Una nueva operación contra el yihadismo en Cataluña deja al menos 10 detenidos

Una nueva operación contra el yihadismo en Cataluña deja al menos 10 detenidos

miércoles 08 de abril de 2015, 08:03h
Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a diez personas y han practicado al menos diez registros en un operativo contra el yihadismo en varias localidades de Cataluña.
   La operación se ha iniciado de madrugada y se lleva a cabo en los municipios de Barcelona -en el distrito de Sants-, Terrassa, Sabadell, Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y Valls (Tarragona).

   Se trata de una de las principales operaciones contra este tipo de terrorismo hecha hasta el momento en Cataluña, y en el dispositivo participan 360 agentes de los mossos.

   Según han explicado fuentes de la investigación, las detenciones están relacionadas con una operación de diciembre de 2014 en la que se detuvo en Bulgaria a tres vecinos de Terrassa, Sabadell y Monistrol de Montserrat (Barcelona) cuando se iban a incorporar al Estado Islámico.

   El operativo lo llevan a cabo equipos especiales de intervención de los Mossos y está tutelado por el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

   En declaraciones a Rac1, el consejero de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha explicado que los Mossos llevan tiempo trabajando en ese caso y ha señalado que la operación continúa abierta, por lo que no ha descartado que se realicen nuevas detenciones a lo largo del día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios