www.diariocritico.com
El PP busca 'explotar' los buenos datos económicos con unas jornadas sobre empleo en plena precampaña

El PP busca 'explotar' los buenos datos económicos con unas jornadas sobre empleo en plena precampaña

miércoles 08 de abril de 2015, 18:59h
El Partido Popular quiere 'explotar' los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se conocerán el 23 de abril con unas jornadas sobre empleo después de conocer esas cifras, en plena precampaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales de mayo, según han informado fuentes 'populares'.
El Gobierno espera que esa EPA del primer trimestre del año arroje unos resultados positivos, como ya dijo hace unos días el ministro de Economía, Luis de Guindos, y con esas jornadas persigue una vez más que ese mensaje de la recuperación llegue al mayor número de ciudadanos.

   De hecho, Rajoy lleva semanas insistiendo en que hay que explicar a la gente lo que han hecho, evitando el rescate de España y situando al país en la senda del crecimiento y el empleo. Lo hizo este martes ante la Junta Directiva del PP al subrayar que hay que llegar hasta el último votante y "explicarle con detalle" que su voto ha "valido la pena" porque ha sido puesto al servicio de la recuperación.

Cada vez más españoles reconocidos por el PP

   "Cuanto más tiempo transcurra más serán los españoles que se vean recompensados y reconocidos en nuestro proyecto", dijo a los suyos, añadiendo que van a ir a las elecciones "recordando lo hecho" y con "el aval de lo hecho".

   Y lo volvió a hacer este miércoles en un acto de partido en Ciudad Real al pedir a los cargos del PP que sean "agentes activos" en la defensa del discurso de la recuperación, algo que, a su juicio, "merece la pena defender" frente a las "frivolidades" de algunas nuevas formaciones o la "vuelta a situaciones" como la que vivió España entre 2008 y 2011.

   En cada acto, Rajoy hace un repaso de las cifras macroeconómicas que, a su juicio, acreditan la mejora económica de España. Así lo ha hecho estos días con las cifras de paro y afiliación a la Seguridad Social, con las que se declaró "muy contento" porque han supuesto 60.000 desempleados menos.

   En esas jornadas sobre empleo se producirán además poco antes de que el Gobierno envíe a Bruselas el plan de estabilidad, que incluirá la revisión del cuadro macroeconómico con una elevación de la previsión de crecimiento para este año por encima del 2,4 por ciento.

Más actos sectoriales

   El PP está preparando una intensa agenda de actos sectoriales para las próximas semanas con motivo de los comicios autonómicos y municipales con los que quiere repescar votantes descontentos con las medidas del Ejecutivo esta legislatura.

   Ante la Junta Directiva del PP, el vicesecretario de Organización y director de campaña, Carlos Floriano, anunció un acto sobre familia para la próxima semana y otro sobre políticas sociales una semana después, según fuentes 'populares'.

Lea también:

- Rajoy se refugia en Castilla-La Mancha para acallar la marea nacional interna
- Rajoy da por finiquitada la 'mini-rebelión' interna pero tan sólo retrasa la tormenta hasta las elecciones de mayo
- El PP repite la 'fórmula del plasma'
- Rajoy: ni planes de futuro ni autocrítica por las andaluzas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios