www.diariocritico.com
El Supremo archivó la demanda de paternidad contra el rey Juan Carlos por 'frívola y torticera'

El Supremo archivó la demanda de paternidad contra el rey Juan Carlos por "frívola y torticera"

jueves 09 de abril de 2015, 13:24h
El Tribunal Supremo rechazó por mayoría de siete votos contra tres la demanda de paternidad interpuesta contra el Rey Juan Carlos por la ciudadana belga Ingrid Sartiau y archivó las actuaciones al estimar que "es lisa y llanamente falsa, frívola y torticera" y al incurrir en contradicciones.
Así lo explica el auto de la Sala de lo Civil del alto tribunal, cuya decisión se conoció el pasado mes de marzo, que estima el recurso del Rey Juan Carlos contra la admisión a trámite que el Supremo había decidido el 14 de enero.


El auto rechaza el recurso presentado por Sartiau, que consideró que no se le dio respuesta a la petición de prueba de ADN que solicitaba.

De esta forma, el tribunal deja sin efecto el auto de admisión a trámite de la demanda con lo que se cierra el caso, una decisión apoyada por siete magistrados y a la que se opusieron tres, mientras que otros dos no participaron en la reunión para resolver el asunto el pasado 11 de marzo del al estar enfermos.Dos de los discrepantes han emitido votos particulares, José Ramón Ferrándiz Gabriel y Xavier O'Callaghan Muñoz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios