www.diariocritico.com
Teresa Rodríguez, elegida secretaria general de Podemos en Andalucía

Teresa Rodríguez, elegida secretaria general de Podemos en Andalucía

sábado 11 de abril de 2015, 11:43h
Sin sorpresas, la formación de Pablo Iglesias ha elegido a su secretaria general para Andalucía. 


  Como se esperaba, la candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha sido elegida secretaria general de la formación en Andalucía con el 84,92 por ciento de los votos en las primarias abiertas ciudadanas que ha celebrado la organización y cuya votación concluyó este viernes.

   Según los resultados publicados en la página web de Podemos, la candidatura alternativa a la de Rodríguez, denominada 'Andalucía desde abajo' y liderada por Rocío Filpo, ha obtenido el 10,63 por ciento de los votos.
La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha defendido que la Junta de Andalucía debería reforzar los recursos de la Justicia "para que no se acumulen más carpetas por los suelos de casos de corrupción" frente a comisiones de investigación en el Parlamento que acaban siendo "piedras arrojadizas" entre los partidos.
   En una entrevista con Europa Press, la diputada electa ha afirmado que las comisiones de investigación son herramientas útiles para conocer de forma pública lo que se haya podido hacer mal, "son positivas, pero no pueden ser un piedra arrojadiza ni algo que uno usa para hacer campaña".
   Ha incidido en que "más valdría la pena que la Junta pusiera refuerzos suficientes para que no se acumularan carpetas debajo de las mesas antes que seguir con esa dinámica de las comisiones de investigación" que, ha lamentado, se usan "como ladrillo que se lanzan los unos a los otros".
   La prioridad para Teresa Rodríguez es que casos como el de los cursos de formación acaben su proceso de instrucción y "se resuelvan de una vez por todas", mientras que también ocurre, como ha recordado, "hay casos relacionados con los ERE que están en riesgo de prescribir porque no hay suficiente celeridad jurídica".
   "Esta lentitud es la principal preocupación", ha insistido la líder de Podemos, que pide focalizar los esfuerzos en nutrir de recursos los juzgados, en la necesidad de crear más juzgados, y también en contratar más personal para el buen funcionamiento del sistema.
   Así, afirma que las comisiones de investigación son positivas porque es una forma de auditar de forma pública las irregularidades, "pero lo primero es lo primero y es que los juzgados tengan recursos suficientes para acabar con la impunidad que tiene relación con la lentitud de la justicia en los casos de corrupción", lo contrario, para Teresa Rodríguez, "es hacer demagogia, hacer política de baja intensidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios