www.diariocritico.com
Javier Arenas da por 'superada' la polémica con el PP-CLM

Javier Arenas da por "superada" la polémica con el PP-CLM

domingo 12 de abril de 2015, 00:25h

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha dado este sábado por "superada" la polémica iniciada en Semana Santa a raíz de unas declaraciones de la portavoz del PP castellano-manchego, Carmen Riolobos, en las que señaló que "los que perdieron en Andalucía" ahora se dedican "a desestabilizar" el PP, y ha valorado el "acierto" con el que, en su opinión, ha desempeñado la secretaria general del PP y presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, sus responsabilidades.

En declaraciones a la Cadena Cope Javier Arenas ha destacado sobre Cospedal que es una persona que "siempre" ha desempeñado sus responsabilidades "con acierto" tanto en el partido como en el Gobierno de Castilla La Mancha.

De esta manera, y al ser preguntado por el cruce de declaraciones entre los críticos por el rumbo de la formación y los afines a Cospedal, el también presidente de honor del PP andaluz ha dado por "superada" esta polémica y ha reiterado que Rajoy es una "garantía de cohesión" para el PP.

Por otro lado, y de cara a las elecciones locales de mayo, Arenas también ha asegurado que los 'populares' dialogarán con partidos que tengan programas "no antagónicos" en aquellos municipios y regiones en los que no logre una mayoría "suficiente", aunque ha subrayado que el PP no es una formación "pactista".

"Con IU, con Podemos y con el PSOE resulta muy difícil conjugar un programa de gobierno por parte de las dos formaciones", ha asegurado, a la vez que ha indicado que el PP cree que "con otros" partidos puede ser menos complicado.

En este sentido, ha advertido de que los partidos "sin ideología, sin estructura y sin un proyecto claro", tienen un corto recorrido. "Algún partido emergente hace unos años ahora está prácticamente sumergido", ha afirmado en una alusión a la crisis en UPyD.

"El PP va a ganar las próximas elecciones municipales", ha sentenciado Arenas, para después valorar la gestión de los alcaldes 'populares' y utilizar como "aval" lo desarrollado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha "cumplido con el gran encargo" de estar sacando a España de la crisis. Asimismo, el dirigente del PP ha defendido que el programa de la formación de cara a las elecciones está marcado por la "obsesión" de reducir el desempleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios