www.diariocritico.com
González pide el apoyo total para Pedro Sánchez pese a que no le votó en las primarias

González pide el apoyo total para Pedro Sánchez pese a que no le votó en las primarias

> El ex presidente clausura junto a Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo la conferencia municipal del PSOE
> Reclama la "cultura de partido" para exigir unidad en torno al nuevo secretario general

domingo 12 de abril de 2015, 14:20h
"Estamos en la era de la psicopolítica, de decir lo que la gente quiere oír". Felipe González y Ángel Gabilondo han confundido la conferencia "municipal" del PSOE con una cátedra sobre la historia de las ciudades y reflexiones de alta filosofía política. Los 'teloneros' de Pedro Sánchez han emplomado un acto que debía de ser de presentación de los candidatos socialistas en los principales ayuntamientos... pese a no serlo ninguno de los dos. Al menos se ha conocido el lema de campaña -vídeo incluido- con que el partido quiere recuperar el terreno perdido estos años: "Gobernar para la mayoría" y que el ex presidente no votó a su secretario general en las primarias, una confesión que le ha servido para reclamar la "cultura de partido" que siempre ha caracterizado al PSOE y ofrecer su apoyo total a su nuevo líder.
Gabilondo lució su erudición con sus referencias a Roma y a la etimología. Felipe se fue aún más atrás, a las primeras urbes "que se crearon hace 4.500 años" en los cruces de las caravanas que cruzaban oriente medio. El ex presidente, la estrella del acto de hoy, se perdió entre 'didácticas' anécdotas personales aunque al menos demostró más tablas escénicas que el cabeza de lista a la Comunidad de Madrid.


González llevaba algunos trucos en el bolsillo. Por ejemplo cuando reveló que en las primarias del PSOE no votó a Pedro Sánchez para a continuación reivindicar la "cultura de partido" y comprometer todo su apoyo al nuevo secretario general, momento en que el auditorio en pleno se puso en pie para una sonora ovación. Sólo a José Luis Rodríguez Zapatero pareció costarle el gesto y se levantó cuando se percató que era el único que permanecía sentado.


Una escena que recuerda a aquella con la bandera de EEUU. Sin embargo, quizá algunos de los consejos de Felipe para poner fin a una economía excesivamente "financierizada" (sic) no gustasen demasiado a su destinatario como la necesidad de ligar salarios a la productividad. Para la posteridad queda también su comparación de Cuba y Venezuela, el destino de un kilo de arroz en cada país y la explicación del origen del término estraperlo.


Madrid, la clave

Pedro Sánchez tomó por fin la palabra para dejar claro que Madrid es donde se la juega el PSOE el 24M, la línea que distinguirá entre una victoria y una derrota. El nuevo secretario general recordó que su carrera política se ha forjado en el municipalismo, "porque el PSOE es el partido más municipalista de España. Nos presentamos en el 95% de los ayuntamientos".


Sánchez arengó a los cientos de candidatos de su partido, a los que reclamó "una campaña limpia y sin insultos" en la que deben "reivindicar nuestro legado, porque lo mejor que le ha ocurrido a este país siempre ha venido de gobiernos socialistas", desde la integración en la UE "hasta el fin de terrorismo etarra".


"Somos el partido de la igualdad social y de la igualdad territorial". También de la igualdad de género, una de las banderas que va a agitar el PSOE en la campaña aprovechando que el PP le ha puesto en suerte de nuevo cambios en la ley del aborto, según advirtió Sánchez.


En otro largo discurso de una larga mañana, el líder socialista desgranó su oferta electoral a medio camino entre unas elecciones regionales y unas Generales en la que dejó claro que el enemigo es el PP, personalizado en el "del plasma" que "no empatiza con el sufrimiento de los ciudadanos". Podemos no apareció por ningún lado, ni siquiera como indirecta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios