www.diariocritico.com
Pablo Iglesias: del Ritz al Rey

Pablo Iglesias: del Ritz al Rey

> Los eurodiputados de IU 'darán plantón' al monarca

lunes 13 de abril de 2015, 16:57h
Son dos de los nombres que han protagonizado el año 2014: uno por su proclamación como Rey de España tras la abdicación de su padre, y el otro por liderar el nuevo partido que irrumpió con fuerza en el escenario político, hasta entonces marcado por el bipartidismo. Se trata del Rey Felipe VI y Pablo Iglesias, quienes coincidirán por primera vez este miércoles en Bruselas.

El líder de Podemos, que tan duramente ha arremetido contra lo que él mismo denomina la 'casta', ha pasado de dar conferencias en el hotel Ritz, como hizo en junio de 2014, a usar este emblemático hotel para presentar a su candidato estrella para la batalla por Madrid, y de ahí a conocer al Rey.

El monarca visita el Parlamento Europeo, donde se encontrará con los eurodiputados españoles, cinco de ellos del partido de Iglesias. Este encuentro llega después de que el líder de Podemos solicitara a la Casa Real un encuentro con el rey, del que todavía no han recibido respuesta.

Desde Podemos no han aclarado si Iglesias aprovechará este primer encuentro con el monarca para trasladarle personalmente la petición de reunión, y se han limitado a señalad que "harán lo que todos los eurodiputados, que es participar en el encuentro".

IU 'plantará' al Rey


Mientras los eurodiputados de Podemos mantendrán este encuentro con Felipe VI, los de Izquierda Plural (IU-ICV) darán plantón al monarca porque "es un jefe de Estado que no ha sido elegido en las urnas  y representa un orden nacido por voluntad de la dictadura franquista".

"La monarquía representa en estos momentos un régimen bipartidista, corrupto, una Constitución que no da respuesta a las necesidades de la mayoría, un régimen que condena al paro, a la precariedad y a la pobreza", ha asegurado la formación en un comunicado, en el que defiende el marco de la república para asegura la "democracia plena".

Un día antes de que Felipe VI visite las sedes del Parlamento Europeo, de la Comisión Europea y del Consejo europeo en Bruselas, los eurodiputados de IU han convocado un "brindis por la República" en la Eurocámara, para conmemorar el 14 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios