www.diariocritico.com

Volverá a las pistas después del verano

Fin al calvario de Ricky Rubio: operado con éxito de su 'eterna' lesión en el tobillo izquierdo

Fin al calvario de Ricky Rubio: operado con éxito de su 'eterna' lesión en el tobillo izquierdo

martes 14 de abril de 2015, 13:26h
Minnesota Timberwolves ha confirmado que el español Ricky Rubio pasó satisfactoriamente por el quirófano para solucionar los problemas en el tobillo izquierdo que le han hecho perderse la recta final de la temporada regular de la NBA y que esperan que tenga una "completa recuperación este verano".
 "Minnesota Timberwolves anuncia que el base Ricky Rubio se sometió a una exitosa cirugía artroscópica diagnosticada en el tobillo izquierdo. La operación se llevó a cabo esta mañana por el doctor Richard Ferkel del Sur de California Instituto Ortopédico en Van Nuys, de California", explicó la franquicia en un comunicado en su página web.

El propio jugador ha confirmado el éxito de la operación y ha agradecido "a todos" los que han publicado "mensajes de ánimo". "Ahora es tiempo para la recuperación, has de mirar siempre el lado positivo de las cosas y es otro reto. Estoy seguro que voy a volver mas fuerte que nunca. #Staypositive (#Permanecepositivo)", publicó el base de El Masnou en su perfil de Twitter.
   
Además, el equipo de Minnesota añadió que el jugador "espera tener una completa recuperación este verano", con lo que sigue en duda su presencia con la selección española en el Eurobasket de 2015 que se disputa en Francia, Croacia, Alemania y Letonia, y donde España se jugará su billete directo a los Juegos de Río de 2016.
   
Las complicaciones surgidas por el esguince en su tobillo izquierdo hicieron confirmar que Rubio se perdería el resto de la temporada, según informó el entrenador y 'General Manager' de los 'Wolves', Flip Saunder, hace aproximadamente dos semanas.
   
En ese momento, el jugador catalán, de 24 años, se había perdido 11 de los últimos 12 partidos de Minnesota por un dolor en el tobillo  izquierdo, justo en el que sufrió un esguince a principios de esta temporada. La lesión, que se ocasionó el pasado 7 de noviembre en Orlando, costó a Rubio 42 partidos y fue el inicio de una serie de lesiones que azotaron al español.
   
En total, el de El Masnou sólo ha podido disputar 22 encuentros en la temporada regular de la NBA, en los que ha promediado 10,3 puntos, 8,8 asistencias, 5,7 rebotes y 1,7 robos por encuentro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios