www.diariocritico.com
La candidatura autonómica del PSOE de Albacete promete 'trabajar para recuperar derechos'

La candidatura autonómica del PSOE de Albacete promete "trabajar para recuperar derechos"

miércoles 15 de abril de 2015, 12:07h

El PSOE de Albacete ha presentado esta mañana ante la Junta Electoral su candidatura a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo.

El secretario de Organización y cabeza de lista por Albacete, Santiago Cabañero, acompañado por varios de los candidatos entre los que se encontraban Josefina Navarrete, Emilio Saez, Pilar Callado e Ignacio Hernando, definió la candidatura socialista como "un grupo de gente joven con mucha experiencia municipal y con ganas de trabajar para recuperar los derechos que durante estos últimos cuatro años el Gobierno de Cospedal ha retirado a los castellano manchegos".

Cabañero explicó que desde este momento, el Partido Socialista se pone a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia y de cualquier colectivo o agente social para escuchar y compartir todas las aportaciones y medidas que estimen convenientes para poder incorporarlas posteriormente a nuestro programa electoral.

El cabeza de lista por el PSOE albaceteño a las Cortes Regionales señaló que el PSOE se presenta a estas elecciones con el lema: "Gobernar para la mayoría" que en su opinión es "lo que tiene que hacer un Gobierno y no como ha hecho Cospedal, que ha gobernado para una minoría que probablemente no necesitaba de los servicios sociales ni de los servicios públicos y nosotros lo que queremos es gobernar al lado de la mayoría que necesita de una ilusión y de un proyecto de futuro".

Cabañero subrayó que "los socialistas trabajaremos para que haya un Gobierno con Emiliano García-Page que estará al lado de los ciudadanos para conquistar un futuro que Castilla-La Mancha necesita recuperar y que durante cuatro años se ha perdido por culpa del Gobierno del PP".

Por último Cabañero se refirió a uno de los grandes compromisos socialistas para esta legislatura, una vez finalizada la Conferencia Marco Municipal celebrada el pasado fin de semana en Madrid, como es la apuesta por el mundo rural.

En este sentido manifestó que uno de los grandes déficits de esta legislatura ha sido que se han retirado muchísimos servicios en las zonas rurales. "Podríamos llegar a decir incluso -añadió- que se ha estado dejando a los municipios morir porque no se ha garantizando la igualdad de oportunidades en los pueblos y por eso Emiliano García-Page lleva en una de sus propuestas garantizar por ley una Garantía de Servicios Básicos para que los ciudadanos, independientemente de dónde vivan, puedan gozar de las mismas oportunidades y acceder a los mismos servicios públicos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios