www.diariocritico.com
Bruselas ofrece ayuda a España tras el naufragio del pesquero frente a Canarias

Bruselas ofrece ayuda a España tras el naufragio del pesquero frente a Canarias

jueves 16 de abril de 2015, 12:56h
La Comisión Europea se mantiene en "estrecho contacto" con las autoridades españolas y ha ofrecido su ayuda para asistir, si España lo solicita, en la zona afectada por el hundimiento del pesquero. El barco 'Oleg Naydenov', de bandera rusa, naufragó a 15 millas del sur de Gran Canaria.
"Estamos listos para ofrecer la ayuda si España lo solicita", ha indicado en una rueda de prensa en Bruselas el portavoz comunitario en materia de Transporte, Jakub Adamowicz.

La Agencia Europea de Seguridad Marítima, con sede en Lisboa, es el órgano competente en este tipo de casos, según ha explicado el portavoz, que ha apuntado que la agencia "dispone de medios que podemos ofrecer a España", si el país lo solicita, aunque "por el momento no es el caso".

A la espera de saber si las autoridades españolas piden apoyo a Bruselas para afrontar las consecuencias d este naufragio, las dos partes están en "contacto estrecho", ha reiterado.

Además, se da la circunstancia de que la comisaria de Transportes, Violeta Bulc, se encuentra este miércoles en España en donde su agenda incluía un encuentro con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en Valladolid al que finalmente asistirá el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ya que Pastor se encuentra, precisamente, en Canarias para supervisar la emergencia.


Lea también:
Se hunde un pesquero ruso cargado de fuel frente a las costas de Gran Canaria
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios