www.diariocritico.com
Zarrías defiende que el interventor dio su visto a las modificaciones presupuestarias vinculadas a los ERE

Zarrías defiende que el interventor dio su visto a las modificaciones presupuestarias vinculadas a los ERE

jueves 16 de abril de 2015, 16:22h
Después del turno de los ex presidentes, José Antonio Griñán y Manuel Chaves, imputados por el Supremo en el caso de los ERE de Andalucía, hoy el protagonista del 'desfile' ha sido el ex consejero de presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, que ha declarado que las propuestas de modificación presupuestaria, vinculadas a los ERE,  elevadas al Gobierno andaluz desde la Comisión de Viceconsejeros que él presidía tuvieron el visto bueno del interventor.
El diputado socialista ha respondido a las preguntas del magistrado Alberto Jorge Barreiro señalando que las propuestas de modificación presupuestaria que pasaban por la Comisión General de Viceconsejeros, los llamados "consejillos", siempre llevaban el informe favorable del interventor general.

Además, Zarrías ha negado, durante una comparecencia que ha comenzado a las 10.30 horas y que ha terminado poco antes de las 14.00, que desde la citada comisión se pudieran tomar decisiones ejecutivas sobre los ERE supuestamente fraudulentos, según fuentes jurídicas.

La Comisión de Viceconsejeros no tiene ningún poder decisorio sino únicamente una función preparatoria de los Consejos de Gobierno, ha señalado Zarrías, que ha comparecido voluntariamente como imputado para que el magistrado pueda decidir si solicita o no el suplicatorio para actuar contra él.

Zarrías presidió hasta 12 sesiones de la Comisión General de Viceconsejeros relacionadas con modificaciones presupuestarias vinculadas a las subvenciones conocidas como ERE, según la documentación de la que dispone el magistrado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios