www.diariocritico.com
Margallo hace un llamamiento al sentido común para lograr el entendimiento entre España y Venezuela

Margallo hace un llamamiento al sentido común para lograr el entendimiento entre España y Venezuela

jueves 23 de abril de 2015, 17:08h
El ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ha declarado ante los periodistas que España solo quiere la estabilidad política para el pueblo venezolano porque es "un pueblo muy cercano", y en referencia a las tensiones entre ambos gobiernos ha comentado que "lo único que podemos hacer es responder cuando se nos agrede e intentar explicar cuál es nuestra posición".
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que el interés de Venezuela y España es "no seguir subiendo la marea y buscar fórmulas de entendimiento", aunque "España responderá si es agredida porque la dignidad nacional está por encima de todo".

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a un acto de homenaje al diario 'Las Provincias', Margallo ha advertido que "cualquier medida de represión contra empresas españolas que colaboran a la prosperidad del pueblo venezolano es contraria a los intereses del pueblo venezolano, por lo que el Gobierno de Venezuela debe valorar".

Según ha asegurado el ministro, "tanto el presidente Nicolás Maduro como la canciller venezolana (Delcy Rodríguez) han anunciado medidas, no sé por dónde van a respirar, es bastante impredecible, pero no veo interés en seguir con esta escalada".

"Lo que queremos para Venezuela, porque hay 200.000 españoles, porque hay intereses españoles y porque es un pueblo muy cercano, es que las cosas se estabilicen políticamente y haya un mínimo de riqueza y prosperidad para el pueblo" de ese país. "Lo único que podemos hacer es responder cuando se nos agrede e intentar explicar cuál es nuestra posición", ha añadido. 

Preguntado por si España está en disposición de romper relaciones diplomáticas con Venezuela, Margallo ha respondido que "adoptaremos las decisiones que haya que adoptar en función de las decisiones de la otra parte". "Hasta el momento se han producido insultos y descalificaciones absolutamente intolerables, lo que hemos hecho es llamar a consultas a nuestro embajador, vamos a ver cuál es la respuesta del gobierno venezolano", ha añadido.

Según el ministro español, "esto no es en absoluto un conflicto con el pueblo venezolano, sino con su Gobierno, un conflicto que España no ha empezado".El Gobierno venezolano, ha añadido, "no puede esperar que España acepte estas agresiones contra el Congreso, el Gobierno, los ex presidentes González y Aznar, con la callada por respuesta. Que tampoco esperen que sigamos fomentando la escalada, porque no es del interés de nadie".

Lea también: 

-El Gobierno llama a consultas al embajador español en Venezuela tras los insultos de Maduro

-Maduro tensa la cuerda y responde convocando al embajador español en Caracas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios