www.diariocritico.com

Tres años de emociones fuertes

lunes 26 de noviembre de 2007, 19:21h
La memoria reciente ofrece muchas imágenes para el divertimiento de la Villa y Corte. Se cumplen tres años de aquel Congreso en el que Ruiz-Gallardón pretendió echarle un pulso a Esperanza Aguirre, y es un buen momento para comprobar cuántos ha perdido y de qué forma ha ido evolucionando su perfil político errático. Podemos recordar una entrevista en ABC cuando dijo que en caso de ganar Aguirre el Congreso él no seguiría en política, o cuando obligó a Cobo a presentar una candidatura destinada a quemarse como un mosquito ante una bombilla de 220v. Y Cobo, en calidad de amigo del alma, acudió con un discurso equivocado en un foro que no correspondía.

El penúltimo episodio lo hemos vivido en la batalla de IFEMA, pero seguro que en estos momentos se fragua alguno más. Para el PP madrileño Gallardón es un verso libre, que no suelto, un elemento exótico en sus litas, y un político que va por su cuenta.

La baronesa Thyssen ha adquirido una escultura que es un inmenso dinosaurio con cabeza de burro y le ha puesto el nombre del alcalde. El arte es así de caprichoso y de voraz. Es aquello de los árboles (de Tita) que impiden ver el bosque.

La memoria nos devuelve a aquel Congreso que tuvo mucho de extraordinario pero que vuelve a la actualidad. El PP regional es un dinosaurio con dos cabezas y algunas extremidades añadidas. Ya veremos qué ocurre en caso de quedar fuera Gallardón de las listas de Rajoy, entonces podremos comprobar si termina en el Museo Thyssen como elemento de decoración, o si por el contrario continúa su carrera política por otro carril de los muchos que contempla desde la soledad de su despacho, (no tan sólo porque los ratones han aprendido a tocar rock and roll y bailan como Shakira).

www.rafaelmartinezsimancas.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios