www.diariocritico.com

UGT pide una "memoria específica" de recursos para dependencia

miércoles 06 de mayo de 2015, 14:01h

El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha solicitado a "quien gobierne Castilla-La Mancha" tras el 24 de mayo que elabore una "memoria específica" para conocer con exactitud los recursos que se dedican a dependencia, los casos, las valoraciones y todo lo que se mueve en torno a la aplicación de esta ley en la región.

Carlos Pedrosa ha realizado esta petición en la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer balance de esta legislatura, que ha calificado como la "legislatura de los recortes en cuanto a servicios públicos", al tiempo que ha reclamado "recuperar con transparencia, con negociación, la aplicación de la ley en Castilla-La Mancha".

En respuesta a las palabras de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que este martes dijo en Albacete que un gobernante puede ser hormiga o cigarra, Pedrosa ha dicho que el Gobierno de Castilla-La Mancha "no se ha comportado como laboriosas hormigas y sí como una auténtica plaga de langostas asolando los servicios públicos" en un ataque "sin precedentes desde el primer día".

Asimismo, a su juicio, resulta "descorazonador" que, frente a los diferentes organismos internacionales que "admiten que a los distintos gobiernos se les puede haber ido la mano con la aplicación de recortes y medidas de contención del gasto", la presidenta regional siga "erre que erre, insistiendo en la necesidad y bondades de las mismas".

"No solamente han sido socialmente insensiblese y torpes en la planificación económica, además han sido chapuceros en la aplicación de los recortes", ha lamentado el responsable regional de UGT, que ha advertido de que "las torpezas en aplicar los recortes van a tener un coste económico". "Creo que deben ser los ciudadanos los que exijan responsabilidades al Gobierno de la comunidad autónoma el día 24", ha añadido.

De cara a la cita electoral, Pedrosa ha hecho referencia a las diferentes propuestas de defensa de los servicios "públicos, gratuitos y de gestión pública" que UGT ha puesto a disposición de los partidos políticos que concurren a los próximos comicios, de entre los cuales ya se han reunido con todo el bloque de izquierdas.

Lea también:

- CCOO "suplica" un "esfuerzo" a los partidos para conformar un gobierno de "mayoría progresista"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios