www.diariocritico.com
Ada Colau sería la sorprendente nueva alcaldesa de Barcelona y Aguirre mantiene el tipo para el PP en Madrid

Ada Colau sería la sorprendente nueva alcaldesa de Barcelona y Aguirre mantiene el tipo para el PP en Madrid

jueves 07 de mayo de 2015, 13:20h
El PP ganaría las elecciones en el Ayuntamiento de Madrid según la macroencuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Aguirre necesitaría apoyos, eso sí, para gobernar, ya que no mantiene la mayoría absoluta de 2011. En Barcelona la sorpresa es que Ada Colau, desde la plataforma de 'Barcelona de Comú', que ganaría las elecciones.

- Lea más en nuestro especial: España, un país en elecciones>>
   La encuesta electoral del CIS augura que la candidatura de BComú liderada por Ada Colau ganaría las elecciones municipales de Barcelona si se hicieran ahora, con 11 concejales en el consitorio, donde no había tenido representación en el mandato que acaba.

   CiU perdería la alcaldía y se quedaría en segunda posición con 8 concejales, y C's sería la tercera fuerza con sus primeros 5 escaños en el Ayuntamiento.

   Por detrás se sitúan PSC (5 concejales), PP y ERC empatarían a 4, la CUP entraría en el constistorio con 3, y UPyD seguiría sin estar representada en Barcelona.

Lea la crónica de Leonor Mayor desde Barcelona>>


Madrid

   Por su parte, el PP de Madrid perdería la mayoría absoluta (29 concejales) en el Ayuntamiento de la capital pero se mantiene como la lista más votada, con 22-23 concejales e irrumpe con fuerza Ahora Madrid de Manuela Carmena, que se coloca como segunda fuerza política, con 13-14 ediles y relega al PSOE al tercer puesto, que se queda con 12.

   Por su parte, no obtendrían representación ni IU, que actualmente tiene 6 ediles, ni UPyD, que tiene cinco concejales. Por contra, Ciudadanos, es la cuarta fuerza del Consistorio, según este sondeo, y conseguiría entre 9 y 10 concejales.


Valencia

En la capital valenciana ganaría el PP, con Rita Barberá, incluso con más votos que el PP en esa comunidad, un 35,4%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios