www.diariocritico.com
Tolón (PSOE) propone que una concejalía 'se dedique a captar empresas' para Toledo

Tolón (PSOE) propone que una concejalía "se dedique a captar empresas" para Toledo

viernes 08 de mayo de 2015, 15:08h

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha propuesto que, si es elegida alcaldesa, "habrá una concejalía dedicada a captar empresas para la ciudad".

Milagros Tolón, durante un acto celebrado este viernes en Toledo, ha detallado que "la Concejalía de Urbanismo y Promoción Económica se dedicará a buscar estas empresas", ya que "el mayor problema para los ciudadanos es el paro", mostrando su intención de "atajarlo".

La candidata ha comentado que "si se desbloquea el suelo industrial de la ciudad, vendrán empresas, porque Toledo cuenta con una serie de potencialidades que otras ciudades no tienen".

En este sentido, ha mantenido que su primera medida, en caso de llegar a la Alcaldía, sería "desbloquear el suelo industrial", asegurando que "hay que poner en manos de los ciudadanos la posibilidad de crear empleo, porque el Ayuntamiento no es una empresa, pero puede crear las condiciones óptimas para que estas vengan".

También ha revelado que entre sus propuestas se encuentra "recuperar el tren de mercancías", alegando que "es vital estar conectados" y remarcando que esto haría "que Toledo fuera una ciudad estratégica".

Además, ha hecho hincapié en el "apoyo al pequeño comercio, los autónomos y la artesanía", reiterando que quiere "llevar a cabo planes de ayuda" para estos sectores y explicando que "hay centros comerciales, pero no hay que olvidarse del apoyo al comercio".

El turismo

En cuanto al turismo, ha manifestado que "es el sector consolidado" y ha recalcado que "hay que promocionar la ciudad, mimarla y posicionarla dentro del mercado nacional e internacional, porque el sector servicios es el que aporta mayor riqueza al PIB local". En este sentido, ha destacado la necesidad de "actualizar el Plan Especial del Casco Histórico, para que siga vivo y respete el patrimonio que tiene".

De igual forma, ha apostado por "gestionar el patrimonio y la cultura aprovechando sus potencialidades, para que Toledo sea un referente mundial en patrimonio monumental y cultural". Asimismo ha repetido su intención de que la capital regional obtenga la capitalidad gastronómica en el año 2016.

En cuanto a políticas de empleo, ha recordado que su partido "ha estado cuatro años pidiendo un plan de empleo para los parados de la ciudad y de Castilla-La Mancha", afirmando que la capital regional "contará con estos planes" y añadiendo que "si no son de la Junta serán del propio Ayuntamiento".

El Corpus, fiesta regional permanente

Por otra parte, Milagros Tolón ha avanzado su intención de que la festividad del Corpus "sea fiesta regional permanente", razonando que esta petición se fundamenta en "la importancia cultural y turística" de la fecha.

Tolón ha manifestado que tanto esta fiesta como la de Semana Santa "tienen un interés turístico internacional y deben ser una referencia como gestión", y ha mantenido que esta última "se ha hecho grande en estos últimos ocho años por la apuesta de las cofradías y hermandades y la ayuda del Ayuntamiento", una ayuda que, ha afirmado, "van a seguir teniendo sí o sí".

Finalmente, en cuanto a la situación de la zona de Vega Baja, la candidata socialista ha recordado que "es competencia de la Junta" y ha opinado que "es una vergüenza que 90 hectáreas en el centro de la ciudad estén en ese estado". Por ello, ha propuesto "un plan en el que se respeten los restos arqueológicos y se haga una zona de recreo".

En este sentido, ha explicado que el proyecto "no es de cuatro años, sino de más", desgranando que su idea sería "saber en qué parcelas no hay restos arqueológicos y empezar a construido zonas de recreo en ellas, teniendo en cuenta que hay un plan director para esta zona que hay que respetar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios