www.diariocritico.com
El Toboso (Toledo) acoge la Feria de Dulces Conventuales

El Toboso (Toledo) acoge la Feria de Dulces Conventuales

sábado 09 de mayo de 2015, 11:39h

Un total de siete conventos de clausura de Castilla-La Mancha participan en la segunda edición de la Feria de Dulces Conventuales de El Toboso (Toledo), inaugurada este sábado y organizada por la Asociación de Turismo Rural de San Clemente y el Ayuntamiento toboseño.

Los conventos de clausura participantes son de Alcaraz (Albacete), Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), San Clemente y Sisante (Cuenca), Sigüenza (Guadalajara), y Quintanar de la Orden y El Toboso (Toledo), donde se muestran y comercializan amplias variedades de repostería monacal tradicional como las pelusas, mazapanes, tejas, suspiros de Dulcinea o pan de nueces.

Al acto de inauguración han asisitido la alcaldesa de Alcáraz , Lourdes Cano, la alcaldesa de San Clemente, Marisol Herrera, el alcalde de Sisante, José Laserna y el anfitrión toboseño, Marciano Ortega.

Los primeros ediles han destacado que esta muestra "une a los pueblos castellanos para poner en valor su patrimonio artístico y cultural", y sirve para "seguir trabajando en poner de relieve la amplia oferta del turismo de Castilla-La Mancha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios