www.diariocritico.com
El alcalde de Sevilla muestra sus condolencias a las familias de las víctimas del A400M

El alcalde de Sevilla muestra sus condolencias a las familias de las víctimas del A400M

sábado 09 de mayo de 2015, 17:24h
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado este sábado sus "más sinceras condolencias" a las familias de las víctimas del accidente sufrido por un avión de transporte militar A400M a una milla del aeropuerto hispalense.
El primer edil ha llegado sobre las 16,00 horas al lugar del accidente, en el entorno del polígono industrial Los Espartales, a una milla del aeropuerto de San Pablo, donde ha mostrado sus "más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas de este trágico accidente" en el que las autoridades confirman la muerte de cuatro personas y otras dos heridas graves.


   "Quiero manifestar nuestro sentimiento de apoyo a los compañeros de los fallecidos y agradecer la labor a los bomberos de Sevilla del dispositivo que han intervenido y a la Policía Nacional, la Policía Local, los bomberos de la provincia y de otras localidades, a los bomberos del aeropuerto y a los facultativos sanitarios. Todos han hecho un magnífico trabajo, a pesar de que el resultado no haya podido ser el que cada uno hubiese esperado", ha dicho el alcalde en cuanto a las víctimas mortales del accidente.


   El alcalde, en ese sentido, ha visitado el parque de bomberos del polígono Carretera Amarilla, de donde ha partido la mayor parte de la dotación de bomberos que ha participado en el dispositivo.


   Por lo que al Ayuntamiento se refiere, los bomberos han movilizado 22 efectivos, dos vehículos de mando, una bomba urbana pesada, un tanque nodriza, un furgón de salvamento, una ambulancia y un vehículo de personal y carga. La Policía Local, de su lado, ha movilizado 16 efectivos con seis coches patrulla para tomar las primeras medidas y señalizar la zona del accidente hasta que se personasen la Guardia Civil y Policía Nacional, que por competencias se han hacen cargo del asunto. Los agentes, no obstante, han colaborado también en aspectos como el acompañamiento a los heridos hacia los hospitales, uno al Macarena y otro al Virgen del Rocío, y mantienen tres patrullas en el entorno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios