www.diariocritico.com
Los dos robots para el sellado del 'Oleg Naydenov' ya están en la zona del hundimiento

Los dos robots para el sellado del 'Oleg Naydenov' ya están en la zona del hundimiento

domingo 10 de mayo de 2015, 14:14h
El buque 'Fugro Saltire', que llegó ayer a Gran Canaria y que porta los 2 ROV que impulsarán las labores de sellado del casco del pesquero ruso 'Oleg Naydenov', ya se encuentra en la zona del hundimiento para continuar con las operaciones, según ha informado hoy domingo el Ministerio de Fomento.
Desde primera hora de la mañana, los medios aéreos y marítimos de vigilancia y recogida siguen operando tanto en la zona del hundimiento como en las zonas situadas a sur y sudeste de Gran Canaria, y tan sólo se siguen detectando residuos en el lugar donde se hundió el barco.


   Aunque las condiciones meteorológicas han mejorado ligeramente, siguen siendo malas, con vientos alisios mantenidos del noreste de 20 nudos y marejada. Los buques Luz de Mar y Miguel de Cervantes se encuentran en la zona del hundimiento e intentarán realizar labores de recogida, llevando a cabo operaciones de dispersión mecánica si no es posible la extensión de los tangones.


   Los medios que participan hoy en el operativo aéreo de vigilancia son los aviones de Salvamento Marítimo Sasemar 103 y Sasemar 102, que reconocen la zona del hundimiento y costas, y el helicóptero de GES del Gobierno de Canarias, que vigila las costas.


   El remolcador Punta Salinas, la Guardamar Talía y la L/S Escila de Cruz Roja continúan con la vigilancia en zonas cercanas a la costa y el resto de las salvamares permanecen en alerta. Tanto el Gobierno de Canarias, como el Ministerio de Medio Ambiente, continúan sus programas de voluntariado y atención a la fauna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios