www.diariocritico.com
La Academia de Televisión estudia la propuesta de celebrar el gran debate de los '4 fantásticos', Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera

La Academia de Televisión estudia la propuesta de celebrar el gran debate de los '4 fantásticos', Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera

> El líder de Ciudadanos propuso a este organismo que se celebrara el encuentro bajo este formato

lunes 11 de mayo de 2015, 20:15h
El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, anunciaba que había propuesto a la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión que se celebrara un debate en el que participen el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y él mismo. Este organismo confirma que lo estudiará.

- Rivera reta a Rajoy, Sánchez e Iglesias
- Fuego cruzado entre los dos políticos jóvenes de moda: Rivera e Iglesias
En un desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Rivera ha dicho que se alegra de que Iglesias ahora sí esté dispuesto a debatir con él, pero ha añadido que su propuesta consiste en no dejar fuera a ninguno de esos cuatro líderes políticos. "Espero que Rajoy y Sánchez se sumen", ha manifestado, agregando que, en caso contrario, el cara a cara sería solo entre Iglesias y él.

El presidente de Ciudadanos ha indicado que hasta 6 medios de comunicación han pedido ese debate y, con el objetivo de no excluir a ninguno y "que todos los españoles lo puedan ver", lo solicitan a la Academia de la Televisión, para que lo puedan retransmitir todos los medios.

La Academia de Televisión ha agradecido la propuesta y "la confianza" de Rivera al encargarle la organización del debate a cuatro ante la celebración de las próximas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. La Academia se compromete a estudiar de forma inmediata las posibilidades de celebración de ese debate, o de sus variables, teniendo en cuenta siempre la siguientes consideraciones:
 
Para la celebración de un debate se debe contar lógicamente con el acuerdo de los partidos implicados.
 
La Academia solo interviene cuando hay más de una cadena de televisión dispuesta a transmitirlo cediendo siempre la responsabilidad y el protagonismo de la organización de los debates a la televisión que quiera retransmitirlo.  Solo en el caso de que existan varias peticiones la Academia interviene para generar una señal institucional facilitando el acceso de todos los operadores de televisión, de radio y de Internet que lo soliciten. 
 
Por último, como es lógico, cualquier intervención de la Academia para un debate público debe estar autorizada por la Junta Electoral Central.
 
En la próximas horas la Academia de Televisión dará a conocer al presidente de Ciudadanos el resultado de sus consultas con partidos, televisiones y Junta Electoral Central.


No todos piensan lo mismo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, estaría "encantado" de participar en un debate a cuatro, según fuentes de Podemos. Podemos ha manifestado que es ese debate, con los "cuatro aspirantes a la Presidencia del Gobierno, el que los ciudadanos quieren ver.

En declaraciones en el Congreso, el portavoz electoral del PP, Pablo Casado, ha indicado que, aun cuando en autonómicas y municipales hay formatos más "flexibles", cuando se trata de debates para unas elecciones generales hay que atenerse a los principios de la Junta Electoral.

El PSOE cree que "no es el momento" de plantear un debate entre los líderes nacionales de los principales partidos. Según fuentes socialistas, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no debatirá ahora con Rivera, porque cree que el protagonismo es de los 7.200 candidatos autonómicos y municipales que tienen una cita con las urnas el próximo 24 de mayo.



Lea también:
- Rivera reta a Rajoy, Sánchez e Iglesias
- Fuego cruzado entre los dos políticos jóvenes de moda: Rivera e Iglesias
- El debate de los 'nuevos', ¿cada vez más cerca?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios