www.diariocritico.com
Molina (Podemos) apuesta por readmitir a profesores 'despedidos' en Castilla-La Mancha

Molina (Podemos) apuesta por readmitir a profesores "despedidos" en Castilla-La Mancha

martes 12 de mayo de 2015, 13:01h

El candidato de Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha apostado este martes por readmitir a profesores "despedidos" en la región y por recuperar sus condiciones económicas, así como por recuperar la escuela rural, los centros de formación del profesorado y por "una escuela pública y de calidad".

José García Molina ha estado en el mercadillo de Toledo, donde ha explicado que en la que es la quinta jornada de campaña, Podemos se ha reunido con los sindicatos de la enseñanza para abordar los "recortes" que ha sufrido la educación pública, "uno de los baluartes, junto a la investigación y el desarrollo, para que una región tire hacia adelante".

En declaraciones a los medios, ha informado de que los sindicatos han mostrado su preocupación, que Podemos comparte, no solo por los "recortes" en las condiciones materiales, sino por la valoración de los profesores y maestros, que, a su juicio, "son una figura esencial para el desarrollo cultural, social y económico de la región".

El candidato de Podemos ha indicado que la jornada de este martes se presenta para Podemos como "un día de estar y hablar con la gente y de seguir construyendo una mayoría social que apuesta por el cambio". "La campaña de Podemos es de cercanía, en cuanto que no depende de los bancos ni de grandes financiaciones y sí de la gente", ha subrayado.

"Una campaña de cercanía", ha dicho, que continúa hoy en el mercadillo y que se desarrollará a lo largo del día por toda La Sagra con el fin de conocer "las inquietudes, problemas e ilusiones de sus vecinos".

Preguntado sobre sus propuestas para la ciudad de Toledo, ha recalcado que Podemos "no se caracteriza por hacer propuestas demasiado concretas para lugares concretos". "Lo que es bueno para Toledo, estoy seguro que lo es para Albacete, Cuenca o para Ciudad Real, lo que pasa es que Toledo tiene unas potencialidades que otras ciudades no tienen", ha dicho.

Hay otras comarcas, ha continuado, que insisten en que hay fijar población en los núcleos rurales, "este no será el caso de Toledo", ha afirmado, "donde habrá que seguir potenciando un turismo de patrimonio, cultural y de calidad". "Esos tres ejes de articulación entre lo económico, lo político y lo social, en cada lugar, van a ser de una manera", ha comentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios