www.diariocritico.com

Según un estudio de Antal International

El 39% de las empresas en España está realizando contrataciones

El 39% de las empresas en España está realizando contrataciones

martes 12 de mayo de 2015, 13:14h

Los sectores que cuentan con mayor actividad de contratación son el Agrícola, IT y Gran Consumo.

La economía mundial continúa creciendo, así como los niveles generales de contratación, según el estudio Global SnapShot, realizado por Antal International. Concretamente, el 68% de las empresas está llevando a cabo contrataciones de profesionales a niveles medio y alto. Dato que supera en 11 puntos el del semestre pasado y prevé mantenerse estable. En cuanto a la tasa de despidos, se ha podido conocer que un 24 % de las empresas está reduciendo sus plantillas, cifra que espera mantenerse a la baja durante los próximos meses.

En España, la contratación laboral ha dado muestras positivas de mejora, alcanzando el 39% de empresas incorporando profesionales, lo que supone una leve subida de 4 puntos respecto al estudio anterior. Además, las previsiones apuntan a que esta tendencia se mantendrá y España alcanzará el 42% el próximo semestre. Asimismo, el porcentaje de empresas que a día de hoy están despidiendo trabajadores ha caído al 22 % y promete continuar descendiendo.

El sector más activo es el Agrícola, con un 64% de empresas realizando contrataciones. Le sigue en esta tendencia IT, habiendo experimentado una mejora de 33 puntos y situándose en el 61% y Gran Consumo, con un incremento de 28 puntos y alcanzando el 59%. En lo que respecta al próximo semestre, se prevé que los sectores Agrícola y Gran Consumo sigan a la cabeza con tasas de reclutamiento del 79% y 63% respectivamente y aunque IT mantenga una buena posición, Banca entrará en escena con un 72%.

No obstante y pese a la mejoría económica, existen otros sectores cuyas cifras no son tan positivas. Es el sector de la Construcción el más perjudicado, ya que el 40% de las empresas están reduciendo sus plantillas. Logística y Contabilidad tampoco se quedan atrás y mantienen esta tendencia con tasas de despidos del 35% y 33%. Además, las previsiones apuntan a que tanto Contabilidad como Construcción no mejorarán su situación, pues se espera mantengan porcentajes de en torno el 40%. Logística, por su parte, sí mejorará, descendiendo su tasa de despidos y ocupará su posición el sector Farma con 38%.

A nivel internacional, Bélgica se alza como el país más fuerte con las cifras de contratación más elevadas, habiendo alcanzado una tasa del 77% y superando en 9 puntos la media global. Le siguen en el ranking Reino Unido, Polonia y China, donde el 70% de las empresas encuestadas está ampliando sus plantillas. En cuanto a las previsiones, sorprende Argentina como el país que en el próximo semestre se hará con el liderazgo internacional, pues se espera que la tasa de contratación suba hasta el 88%. Brasil, México y Reino Unido también sufrirán un crecimiento notable y alcanzarán porcentajes del 76%, 75% y 71%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios