www.diariocritico.com
El comisario de Seguridad de la embajada española en Brasil se entrega a la Policía tras matar a su mujer

El comisario de Seguridad de la embajada española en Brasil se entrega a la Policía tras matar a su mujer

martes 12 de mayo de 2015, 20:44h
El comisario de Policía detenido este martes en Brasil se entregó a las autoridades locales tras el asesinato de su mujer, de nacionalidad brasileña, según han informado fuentes de la investigación. El detenido es el Comisario de Policía, Jesús Figón, quien llevaba dos años y ocho meses en ese país y desempeñaba la función de consejero de Interior en la embajada española.  
Figón iba a ser ya relevado de su cargo en la Embajada y, de hecho, ya había sido convocada su plaza la pasada semana, al igual que la de otros responsables de seguridad de delegaciones en otros países. Antes de su destino en Brasil, el detenido había sido comisario jefe en la localidad madrileña de Alcalá de Henares y también había estado destinado en la sección de Sistemas Generales.

Aunque tenía fijada su residencia en Brasilia, el asesinato del que se le acusa se produjo en Vitoria, capital del Estado de Espíritu Santo, donde vivía su mujer.

Este veterano comisario de 64 años tiene varios hijos y estos días se encontraba de vacaciones en el lugar en el que vivía su mujer. El asesinato podría haberse producido en el marco de una fuerte discusión, apuntas las fuentes consultadas.


Actualmente la presencia de policías en Brasil consiste en cuatro agentes en la embajada, tres en Sao Paulo, tres en Salvador de Bahía y un oficial de enlace en Río de Janeiro.









¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios