www.diariocritico.com
Podemos votará 'no' este jueves y acusa al PSOE-A de 'dar carpetazo' a la negociación hasta el 24M

Podemos votará 'no' este jueves y acusa al PSOE-A de "dar carpetazo" a la negociación hasta el 24M

martes 12 de mayo de 2015, 23:40h
Podemos ha anunciado, tras mantener una tercera reunión con el PSOE-A para negociar la investidura de la candidata a la Presidencia de la Junta, la socialista Susana Díaz, que volverá a votar en contra en la tercera votación, que se celebra este jueves, a la par que ha acusado a los socialistas de "dar carpetazo" a las negociaciones hasta después de las elecciones del 24 de mayo.
Así lo han puesto de manifiesto, en declaraciones a los periodistas tras permanecer reunidos durante unas dos horas y media en el Parlamento andaluz, los negociadores de Podemos, el secretario de Organización, Sergio Pascual, y Manuel Garí, que han explicado que durante el encuentro no ha habido "un avance sustantivo" sobre sus condiciones de manera "verificable". "Nos piden un acto de fe", han lamentado.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha pedido a Podemos que hagan en la votación de este jueves "una abstención responsable", toda vez que defiende que las propuestas que los socialistas les han trasladado en el encuentro de este martes responden "de manera clara y contundente" a las reclamaciones de los miembros de la formación morada.


Además, ha asegurado que el PSOE-A "mantiene abiertas las vías de diálogo" y ha negado que haya emplazado a Podemos a continuar con las negociaciones hasta las elecciones.


Con todo, confía en que Podemos "reflexione" de aquí al jueves y que "abandone el bloque del 'no' y el abrazo del oso que está liderando el PP-A, arrastrado a las demás fuerzas", para impedir la investidura de Susana Díaz.


((HABRÁ AMPLIACIÓN))
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios