www.diariocritico.com
Rubalcaba: 'El PP tenía un programa B y cuentas B, ahora tiene un partido B que es Ciudadanos'

Rubalcaba: "El PP tenía un programa B y cuentas B, ahora tiene un partido B que es Ciudadanos"

domingo 17 de mayo de 2015, 14:39h
El exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado este domingo en un acto político en Llanes que después de descubrirse que el PP tenía "un programa B" en su acción de gobierno y conocerse que tenía "cuentas B", ahora "tiene un partido B, que es Ciudadanos".
"Esto es esta nueva derecha que se presenta como lavadita y peinadita y que está para lo que está. Bueno, aquí es otra cosa más: un crisol de tránsfugas", ha apuntillado en relación a la candidatura de Ciudadanos en Asturias durante su intervención en un acto de apoyo al candidato socialista a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, y el candidato del PSOE a la Alcaldía de Llanes, José Manuel Herrero.


   Rubalcaba ha remarcado que hace no mucho ser tránsfuga "era lo peor del mundo", pero ahora parece que "es lo mejor". "Nueva política: ser tránsfugas, ponerse juntos y prometerle, bajo cuerda, el voto al PP. Esto es lo que hay", ha aseverado.


   Asimismo, se ha referido a Podemos para reprochar que sostengan que "no hay ni izquierda ni derecha". "Sí hay izquierda y derecha. Crear un sistema nacional de saludo pública y universal es de izquierdas y cargárselo es de derechas; extender la educación obligatoria hasta los 16 años es de izquierdas y cargárselo con la Ley Wert es de derechas", ha dicho a modo de ejemplos, junto con las políticas en materia de pensiones o de dependencia.


   Además, ha aprovechado para mencionar el "batiburrillo del no" que se vive en el parlamento de Andalucía, para alertar de que "puede atenazar la política democrática en muchas comunidades".


   "Les pido a los ciudadanos de Asturias que piensen que lo más importante a la hora de votar, naturalmente, es ser fiel con lo que uno piensa y votar a sus ideas, anhelos y sueños, pero que piensen también que están votando a la presidencia de un Gobierno de una comunidad que necesita un gobierno, en esta época de salida de la crisis, como el comer", ha apuntado.


   Al respecto, ha elogiado la campaña, el discurso, el programa y la figura de Javier Fernández. "Es el mejor líder socialista que conozco, el mejor. Es la persona que representa mejor lo que hemos sido y lo vamos a ser, y tiene las tres cualidades que debe tener un líder socialista: compromiso, preparación e inteligencia", ha valorado.


   Entre otras líneas del proyecto socialista, como el compromiso por la igualdad entre mujeres y hombres, Rubalcaba también se ha referido a la llamada de Javier Fernández a las clases medias. "Es progresista defender a las clases medias, porque son el fruto de una política de izquierdas", ha defendido.


   Igualmente, ha recordado los 136 años de historia del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). "Es el más veterano de todos los partidos que hay no solo en España sino prácticamente en Europa. Somos como esos edificios sólidos que lo son porque tienen cimientos sólidos, que son nuestros principios: la igualdad y la libertad, que son inseparables, porque la libertad sin igualdad conduce a la injusticia y la igualdad sin libertad puede conducir a la dictadura", ha argumentado Rubalcaba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios