www.diariocritico.com
La segunda vuelta en Andalucía perjudicaría sobre todo al PP

La segunda vuelta en Andalucía perjudicaría sobre todo al PP

domingo 17 de mayo de 2015, 20:47h
La tensión política en Andalucía aumenta. Siete semanas después de celebrarse las elecciones en las que el PSOE obtuvo el mayor número de votos. y con el posterior bloqueo de la investidura de Susana Díaz, a los ciudadanos no les importaría volver a las urnas. Esta es la situación que apunta el estudio realizado por Metroscopia en Andalucía publicado por EL PAÍS. En el supuesto de que se repitieran las elecciones ya que la participación crecería entre 3 y 4 puntos en relación con la que hubo el pasado 22 de marzo, jornada electoral en esa comunidad autónoma.

- España, un país en elecciones
El PSOE no sólo volverá a ser la lista más votada, sino que subirá un punto y siete décimas hasta llegar al 37,1% de los votos. La subida más espectacular la experimentará Ciudadanos si es que el bloqueo continúa y transcurridos los dos meses preceptivos -el próximo 5 de julio- las elecciones deben volver a celebrarse. El PSOE casi doblaría al PP en votos en una hipotética reedición de las elecciones autonómicas. 

Podemos advierte de que tras el 24-M actuará como con Díaz. Díaz pidió a Rajoy, Iglesias y Rivera responsabilidad ante su investidura. Díaz amenaza con repetir elecciones si sigue el bloqueo a su investidura. La oposición consuma el tercer rechazo a Díaz como presidenta.

Si el PSOE no debe tener el menor temor en volver a las urnas tampoco Ciudadanos debe sufrir vértigo ya que su intención de voto ha crecido de manera relevante, según este estudio. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios