www.diariocritico.com
Agrio cara a cara entre Aguirre y Carmona a cuenta de los casos de corrupción

Agrio cara a cara entre Aguirre y Carmona a cuenta de los casos de corrupción

lunes 18 de mayo de 2015, 23:17h
Agrio debate entre los candidatos de PP y PSOE a la alcaldía de Madrid. Esperanza Aguirre y Antonio Miguel Carmona se enzarzaron en un 'y tu más' a cuenta de los respectivos casos de corrupción. El tenso cara a cara en Telemadrid se plagó de ataques personales. Aguirre acusó a su adversario de estar "loco por el poder" y Carmona le echaba en cara a "su amigo Blesa".
La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha defendido que libertad es la "palabra clave" en su modelo de ciudad aunque le dé "alergia a bolivarianos y socialistas", se ha enorgullecido este lunes de haber "cortado la cabeza" a los corruptos ante los primeros indicios obligándoles a dimitir del partido y del grupo parlamentario.

   En el primer debate electoral en Telemadrid en el que participa como candidata a la Alcaldía y con el socialista Antonio Miguel Carmona como adversario, la popular se ha defendido de los ataques del diputado afirmando, por ejemplo, que "buscaron pruebas como locos del 'Tamayazo' y no encontraron ninguna" porque fue el caso de "dos diputados del PSOE que decidieron salirse, por lo que fuera", con independencia de que los socialistas siempre hablen de la "trama inmobiliaria del PP".


   "Con el Tamayazo mienten, que es el arma de los totalitarios", ha declarado Aguirre, que no ha dudado en acusar a Carmona de estar "loco por alcanzar el poder". Esto le ha llevado a mostrar una portada de años atrás de 'La Razón', cuando en 2002 el candidato socialista dimitió y entregó su acta de diputado cuando bromeó con comerciantes de Aranjuez afirmando que los socialistas estaban "sobrados de votos" y si hacía falta se hundía "otro barco", en alusión al Prestige. "Un poquito de principios y valores", le ha espetado a Carmona.


"NADIE ESTÁ LIBRE DE LA CORRUPCIÓN"    Aguirre, además, ha defendido que "nadie está libre de la corrupción" y que lo que hay que hacer es tomar medidas para prevenirla. Así, ha confesado que se ha vuelto "más desconfiada de lo que era antes" tras los casos cercanos que le ha tocado vivir, y que esto le ha llevado a concretar dos medidas por la transparencia: publicar todos los gastos del Ayuntamiento y adaptar la Ley de Contratos "para evitar tentaciones".


   De este modo, propone bajar de 12.000 a 3.000 euros los contratos sin publicidad y que en los grandes se prime el precio ya que es un concepto objetivable, no como las mejoras, que introducen discrecionalidades. Sí que ha defendido su honorabilidad. "Todo el mundo sabe que yo no me llevado un euro", ha remarcado.
 
  Sobre el caso Bankia, Esperanza Aguirre ha reprochado a Carmona que fue el PSOE el que hizo la Ley de Cajas, el "problema" de fondo, lo que le ha llevado a afirmar que Bankia "fue un invento del gobernador del Banco de España".

   La aspirante popular se ha declarado "orgullosísima" de su gestión en la Comunidad, a pesar de las protestas y "camisetas que se hayan puesto" los socialistas en los últimos años. Aguirre quiere un modelo de ciudad que pueda compararse con Londres y Nueva York en prosperidad, empleo y cultura.
 
  Ha prometido acabar con el "afán recaudatorio de las multas" y bajar el IBI y la Plusvalía, por ejemplo, además de acabar con trabas y normativas "absurdas". Aguirre, por último, ha defendido l convicción que tiene en sus "principios y valores de siempre". Quiere hacer una ciudad "más libre, abierta, limpia, verde, próspera y solidaria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios