www.diariocritico.com
'Rita, eres la mejor'

"Rita, eres la mejor"

jueves 21 de mayo de 2015, 21:22h
Lleno hasta la bandera, como se suele decir. El mitin del PP en la plaza de toros de Valencia es un clásico de las campañas electorales y en la que está a punto de concluir tampoco defraudó. Mariano Rajoy acudió en socorro de Rita Barberá y Alberto Fabra a los que las encuestas auguran un futuro en la oposición señalados como símbolos de la corrupción con los que nadie quiere pactar. Y a los que el presidente desafió nada más coger el micrófono dirigiéndose a la aún alcaldesa: "Rita, eres la mejor".
"Rita, eres la mejor", proclamó Mariano Rajoy en el "emblemático" coso valenciano. "Rita, te queremos", respondió el público. A la alcaldesa ahora en funciones dedicó la primera parte de su arenga, una defensa cerrada frente a "los insultos y las mentiras". De Alberto Fabra destacó su "sentido de la responsabilidad" demostrado por haber gobernado "en los momentos más difíciles de la crisis". "Y Alberto no se arrugó", dijo el presidente.


Rajoy puso a Valencia a la cabeza de la recuperación para dar paso a su habitual comparación entre el PP y los nuevos partidos, "grupos de amigos reunidos en 24 horas".


"No somos perfectos, pero hemos hecho lo que teníamos que hacer en los momentos más dificiles". El PP ahora "es el refugio de la cordura y del sentido común", insistió Rajoy, advirtiendo contra quienes -en referencia al PSOE- piden "el cambio y el cambio es que éramos el enfermo de Europa y ahora crecemos más que ninguno".


Antes de que el presidente subiera al escenario, la alcaldesa en funciones de Valencia hizo corear su nombre a la plaza en el arranque del acto. Un día complicado para Rita Barberá, acosada en los tribunales por sus gastos de representación, y para los militantes a los que dedicó un discurso ante todo de reafirmación para levantar los maltrechos ánimos de las bases.


Barberá dijo haber sufrido "la campaña más sucia, ruin y vergonzante" de su vida. Su segundo objetivo fueron los nuevos partidos que sólo "buscan audiencia" y han nacido "en los platós" de televisión. A Podemos y Ciudadanos les dedicó buena parte de su discurso sin olvidar, por supuesto, a Compromís, su principal fuente de disgustos. Todos ellos "sólo quieren unirse en un pacto perverso", afirmó, sustentado únicamente "en el odio político" hacia su persona.


En el turno de Alberto Fabra fue evidente que carece del carisma de Rita entre los militantes valencianos. El 'aplausómetro' apenas se movió durante un discurso en el que el candidato a presidente de la Comunidad no hizo sino repetir que "quieren, pueden y deben" ganar las elecciones. Desde luego, no levantó pasiones pese a proclamar que estamos ante "el mejor PP de todos los tiempos".


El mitin concluyó de forma solemne con la plaza en pie mientras sonaba el himno de Valencia, un colofón espectacular para uno de los mítines más esperados de la campaña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios