www.diariocritico.com
Opel presenta el ADAM con una caja de cambios manual automatizada

Opel presenta el ADAM con una caja de cambios manual automatizada

Opel presentará su modelo ADAM con la nueva caja de cambios Easytronic 3.0 de transmisión manual automatizada en el Salón de Estambul, que se celebrará entre el 22 y el 31 de mayo.

jueves 21 de mayo de 2015, 20:39h
   En una nota, la firma explica que esta novedosa caja de cambios combina el confort de una caja de cambios automática con la eficiencia de una manual. Gracias a su dynamico diseño, es más ligera que una caja de cambios automática convencional.
   La Easytronic 3.0 de Opel es una caja de cambios manual automatizada, lo que significa que está basada en una caja de cambios manual de baja fricción interna que se ha optimizado con pequeños motores.
   En modo automático, un actuador electrohidráulico lleva a cabo los movimientos del embrague y del engranaje de las marchas. La electrónica de la transmisión selecciona automáticamente la marcha más eficiente en cada situación de conducción, permitiendo de esa manera una conducción muy económica.
   El funcionamiento hidráulico y los actuadores electrohidráulicos rápidos. Esto ocurre también en el caso de que el conductor opte por el cambio manual en el modo semiautomático empujando o tirando de la palanca.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios