www.diariocritico.com
Jerónimo Romero Nieva, concejal electo en Manzanares por UPyD
Jerónimo Romero Nieva, concejal electo en Manzanares por UPyD

Carta abierta del concejal electo de UPyD en Manzanares

lunes 25 de mayo de 2015, 09:29h

En primer lugar permítaseme decir que siempre que me dirija o me refiera a las personas, y que lo haga en plural, intentaré no utilizar la discriminación gramatical por sexos mediante el empleo de los "os" y las "as", y mucho menos del símbolo @. En el sistema educativo que aprendí me enseñaron que el plural es la generalidad y totalidad de los sujetos referidos. Respeto su uso por otros. Las personas en el centro de la vida social y política, e incluso su referencia, como decía en la presentación publicada de mi candidatura, no deben ser limitadas. Las personas por encima de condiciones sociales, de clase, de género, de creencias, de ideolgías de procedencia, etc. Entiendo las personas como sujetos de derechos y deberes en libertad.

En el día siguiente de las elecciones municipales en las que un número decisivo de ciudadanos de Manzanares han hecho posible que Unión Progreso y Democracia esté representado en nuestro consistorio por mi humilde y servidor persona, quiero hacer pública mi consideración de merecido respeto a quienes han confiado en el grupo y la candidatura que he encabezado, y trasladarles mi gratitud.

Gratitud porque nos han depositado su confianza electoral, a modo de préstamo a través de sus votos, y sepan que como tal lo tomamos, a sabiendas de que si es un préstamo cuando pasen cuatro años son esos votantes quienes han de juzgarnos por la rentabilidad de su votos en nuestra opción política. Y será entonces cuando nos revaliden o retiren esa confianza. Háganlo así es lo que les pediría.

Los votos no son de los partidos, son de los ciudadanos. En UPyD trabajamos por y para los ciudadanos libres. Rechazamos manipulaciones y sometimientos a cambios de promesas con prebendas. Por eso sabemos que no somos dueños, amos o señores de los votos de los ciudadanos. Preferimos votantes libres frente a adictos y adeptos. Trabajamos por unos ciudadanos libres, y lo queremos seguir haciendo mientras esos ciudadanos así lo quieran.

También mi gratitud a todos los ciudadanos de Manzanares que habiendo ido a las urnas han elegido otras opciones dando sentido así a la participación efectiva democrática. Y por supuesto todo el respeto para quienes hayan ejercido su derecho a no votar dado que estamos en un país que así ha regulado los comicios.

Jerónimo Romero-Nieva Lozano

Portavoz y Candidato electo de UPyD en Manzanares

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.