www.diariocritico.com
Aguirre ¿'recula'?: acepta un 'gobierno de concentración' con Carmena si decaen las propuestas de 'soviets en distritos'

Aguirre ¿'recula'?: acepta un "gobierno de concentración" con Carmena si decaen las propuestas de "soviets en distritos"

> Ahora Madrid pregunta a Aguirre "en qué pagina de su progama aparecen los soviets"

miércoles 27 de mayo de 2015, 16:38h
Después del fracaso de su propuesta de crear un 'frente tripartito' (PP,PSOE y Ciudadanos) contra Ahora Madrid y tras haber acusado a Manuela Carmena de "querer acabar con la democracia occidental", la lideresa del PP madrileños, Esperanza Aguirre, ha 'reculado' y ha asegurado que, entre sus propuestas, esta apoyar "un gobierno de concentración en el que estén todos, incluida la señora (Manuela) Carmena, pero con un programa apoyado por todos en el que las propuestas de constituir soviets en los distritos decaigan".
La otra opción pasa por un gobierno en el que los populares apoyen "al líder del PSOE, el profesor (Antonio Miguel) Carmona, o a la líder de Ciudadanos, Begoña Villacís". Esta propuesta ha recibido un "no rotundo" de Carmona y la negativa de Villacís. "Descarto que me vayan a apoyar a mí porque yo soy la que desenmascara a Podemos y eso no gusta mucho", ha lanzado.

Tampoco descarta que acabe siendo alcaldesa. "El PP ha sido la fuerza más votada y puede ocurrir que cada uno se vote a sí mismo y yo fuera alcaldesa. No lo descarten", le ha dicho a los periodistas.

Tras reunirse con Villacís, Aguirre ha explicado que ambas han encontrado "muchos puntos en común con el programa socialista", lo que refuerza su propuesta de unión de los tres partidos, PP, PSOE y Ciudadanos, para desbancar de la Alcaldía a Ahora Madrid.

"Creo que las propuestas del señor Carmona de bajar impuestos, de quitar el afán recaudatorio de las multas, de hacer una oficina antifraude y de favorecer la transparencia son prácticamente las mismas que están en mi programa", ha remachado, para reiterar que los 37 concejales de PP, PSOE y Ciudadanos podrían "apoyar el programa socialista" en la investidura del 13 de junio.

Se trataría de un respaldo de "un programa de centro, de centro izquierda, centro centro y centro derecha" frente a los 20 concejales que "apoyan la candidatura en la que está Podemos".

"Seguramente nuestros errores son los que han hecho nacer a Podemos pero no debemos castigar a los madrileños con un gobierno de Podemos", ha lanzado para confesar, a renglón seguido, que no se había leído su programa.

"Pero la señora Villacís, que se lo ha leído, me ha dicho que algunas cosas le producía verdadera preocupación", ha apostillado.

En cuanto a Carmena, Aguirre ha remarcado que ella nunca ha dicho que "no fuera democrática" sino que lo que piensa es que "pertenece a una fuerza política, Podemos, cuyo líder, Pablo Iglesias, ya ha dicho que quiere cambiar el sistema democrático occidental por un sistema de lo que él llama democracia bolivariana".

"En qué pagina de nuestro programa vienen los soviets"

Ahora Madrid ha preguntado esta tarde en Twitter a Aguirre "en qué página de su programa viene lo de los soviets", después de que esta se mostrara partidaria de un "gobierno de concentración" si decaen las propuestas de los "soviets en los distritos".

"Por más que miramos no lo vemos", ha replicado la candidatura municipalista a las declaraciones de este mediodía de Aguirre, que defendía apoyar "un gobierno de concentración en el que estén todos, incluida la señora Carmena, pero con un programa apoyado por todos en el que las propuestas de constituir soviets en los distritos decaigan".

Ahora Madrid también ha aludido a que la candidata del PP reconociera que no se había leído su programa electoral de Manuela Carmena. "Ah, que no has leído nuestro programa. Jo, @EsperanzAguirre, son 44 páginas, no se tarda tanto", han añadido, incluyendo el enlace a dicho programa.

 

 

 

 

 


Lea también:

- Fernández Díaz comparte con Aguirre el objetivo de "frenar a Podemos"
- Aguirre no está tan sola en el PP: habrá más propuestas para impedir que Podemos llegue a las instituciones
- Cifuentes se desmarca del pacto anti Carmena: "Todas las opciones son democráticas"
- Aguirre acusa a Carmena de "querer acabar con la democracia occidental"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    38307 | erpeetas - 27/05/2015 @ 20:03:46 (GMT+1)
    Realmente la cosa se pone cachonda,ahora vamos la verdadera cara de unos y otros,hay que retratarse y resulta que tanto decir "con este no,con este no"y va a ser que si porque todo indica que el psoe se echa en brazos de los radicales en toda españa y podemos ya no ve casta en el psoe,si es que cuando se huele mamandurria y coche oficial..............
    38303 | antonio - 27/05/2015 @ 17:23:53 (GMT+1)
    El problema de Diariocrítico es que no ve que lo que quiere el oficial del ejército español Carmona, aunque haya tenido un fracaso monumental como alcaldable, es apoyar a Manuela Carmena. CC = Carmena + Carmona

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.